por fin en casa!!! impresiones de espada de guerra hanwei

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

elwray
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 08, 2014 9:31 pm

por fin en casa!!! impresiones de espada de guerra hanwei

Mensaje por elwray » Mar Jun 17, 2014 5:04 pm

hola a todos.
por fin me ha legado mi espada de mano y media hanwei (gracias a the time seller por su rapidez y buen trato).
la hoja mide unos 80 cm de largo (y esta muy bien afilada)
la empuñadura mide 20 cm con pomo remachado, la vaina es de madera forrada de cuero. quiza sea solo porque ya le he cogido cariño pero es preciosa jeje.
mi impresion nada mas tenerla en la mano fue de que era mas ligera de lo que pensaba debido al punto de equilibrio, la hoja es bastante elastica para ser una blanca y es comoda en las manos ya que el pomo no es muy grande (siempre he pensado que los pomos muy grandes serian incomodos).
la unica "pega", por asi decirlo ya que no se si es normal, es que al dar tajos al aire noto como una pequeñisima holgura en el extremo superior del mango, como si por dentro la espiga no estuviese clavada a presion en el mango. la pregunta es, ¿suele pasar esto en todas las espadas o es algun fallo de la mia? y puede haber peligro de que se rompa la hoja en el aire por la espiga debido a esto? como es una espada afilada me preocupa que pueda salir volando la hoja al practicar al aire.
un saludo a todos y cuando pueda subire fotos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado