Ayuda en compra de espada ropera de entrenamiento

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Jue Mar 23, 2006 11:28 pm

Lucca di Farconne escribió:Venidos al hilo del tema y vistas las fotos que teneis puestas en la web me atrae mucho la ropera de lazo modelo AEEA de Manzano. A parte de que es una preciosidad de espada, que tal esta para entrenar¿? es que en brebe lo voy a hacer una visita y quiero ir sabiendo de las experiencias que tengais vosotros, pues las espadas de mano y media que le adquirimos hace poco estan genial y en entrenamiento nos estan viniendo de maravilla
un saludo
Yo tengo un lazo como el que describes y es una gozada. Eso si.... ten en cuenta que monta una hoja Deltin.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Vie Mar 24, 2006 7:51 am

Rorro no tardará en enseñarte que los lazos, por su forma mas desprotegía que las de taza, han de estar en movimiento para evitar la punta del rival herir tus nudillo... aún miro mi mano y puedo ver esa marca... :lol:

Yo también disfruto mucho de las guarniciones de lazo, la mía, siendo una modificación sobre una practical, creo que ha quedado muy maja, y estoy muy satisfecha del trabajo realizado. :mrgreen:
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Vie Mar 24, 2006 8:54 am

Rufino Acosta escribió:(..........)Yo también disfruto mucho de las guarniciones de lazo, la mía, siendo una modificación sobre una practical, creo que ha quedado muy maja, y estoy muy satisfecha del trabajo realizado. :mrgreen:
Erm... estooooo; Rufino.... ¿satisfecha? :shock:
Jolin, tu no sales del armario; ¡Te arrojas! :twisted:
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Vie Mar 24, 2006 9:02 am

:shock: Ejeemmm... ejemmm... esteeee.... :oops: que desliz de teclas mas tonto.

¡ A ver si ahora se va a poner en entredicho mi sexualidad por una letra de mas o de menos ! :P
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Vie Mar 24, 2006 10:25 am

Rufino, que sepas que los coletos que te he encargado los quiero de color negro, no de color rosa fosfi ni similares. :lol: :lol:

Menos mal que Meleagant está en todo, pardiez, que si no ya me veo tirando vestido de lentejuelas. :mrgreen:

Saludos. :D


PD: si por una letra sacamos punta hasta este nivel, me da a mí que mi avatar lo voy a poner con máscara de esgrima por si acaso este hombre decide dedicarme un soneto alusivo o algo así. :lol:

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Vie Mar 24, 2006 10:52 am

Cockey escribió:Rufino, que sepas que los coletos que te he encargado los quiero de color negro, no de color rosa fosfi ni similares. :lol: :lol:
Rufino, MALAJE...... ¿Como que coletos? ¿Me estas pisando el parterre? :? Pardiez, ¡mira que afilo la ropera para tu próxima visita! :twisted:
Recuerda que aqui los verdaderos coletos históricos o adecuados para práctica los hace el que suscribe, que si no te lo escribo a punta de ropera (a eso le llamo yo reducción de competencia u "opa hostil", pero que muy hostil). :twisted: :lol:
Cockey escribió: Menos mal que Meleagant está en todo, pardiez, que si no ya me veo tirando vestido de lentejuelas. :mrgreen:
Saludos. :D
PD: si por una letra sacamos punta hasta este nivel, me da a mí que mi avatar lo voy a poner con máscara de esgrima por si acaso este hombre decide dedicarme un soneto alusivo o algo así. :lol:
Esteeee..... ¿lentejuelas? jo, como está el patio. :shock:
Tranquilo, que siempre podremos sacar una oda al "bibliotecario en mascarado". Aunque... pensándolo bien, igual lo de la careta era para evitar lo que yo comentaba sobre roturas de espejo y demás ¿no? :lol:
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Vie Mar 24, 2006 12:30 pm

A ver, a ver, maese Meleagant: antes de que la sangre llegue al río ése que se separa ante mi imágen cual Mar Rojo ante la presencia de Moisés (esta afrenta me la pongo en la lista de "a solventar cuando tire decentemente" :lol: ), debo alegar que estos "coletos" no son tales sino algo más en la cuerda de un chaleco antibalas de fabricación industrial (vale, balas no pararán, pero alguna estocada espero que sí).

Tranquilícese voacé que su oficio, hacienda y diligencia están y permanecerán intactos si en ello tenemos mícer Rufino y yo mismo palabra alguna que decir. :wink:

Saludos. :D

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Vie Mar 24, 2006 4:29 pm

Jua, jua, jua... Ya me lo imaginaba, hombre. :wink:
Es que me gusta pinchar a Rufino, que es un buen amigo. :twisted:
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Vie Mar 24, 2006 5:11 pm

Parece, por lo que dice Lucca di Farconne, que Francisco Manzano sigue en activo.Al igual que otros, yo tampoco puedo contactar con el y también tengo un pedido pendiente que se pierde en la noche de los tiempos. El pedido en sí me da igual,pero me gustaría obtener algún tipo de respuesta por parte de Verónica y Francisco, así que agradecería alguna forma de ponerme en contacto con ellos, en caso de que alguien tenga la llave mágica.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Sab Mar 25, 2006 3:04 am

Te aconsejo paciencia, mas que nada, es seguro que apareceran en el foro cuando estén disponibles.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Enrique García
Mensajes: 37
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:55 am
Ubicación: Toledo, ciudad imperial
Contactar:

Mensaje por Enrique García » Dom Mar 26, 2006 11:02 pm

En cuanto a lo que me deciais mas arriba de la hoja de la ropera de lazo AEEA, en cuanto se pone la broma hablando en parné? estoy por pedirle a Manzano que me realice una ligera modificacion en la guarda parecida a una que e visto en la web que comentabais vosotros de usa que parece que la mano queda mas protegida, a ver que me cuenta cuando se lo diga :oops:

Gracias a todos por contestar, da gusto poder hablar asi de estos temas con gente tan maja.

PD: aqui la sexualidad de nadie queda en entredicho y si quedara se resolveria al alba detras del convento de las carmelitas :lol: :lol: :twisted: :lol: :lol:
No queda si no batirnos

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Lun Mar 27, 2006 6:29 am

Juan Suarez (Meleagant) escribió:Jua, jua, jua... Ya me lo imaginaba, hombre. :wink:
Es que me gusta pinchar a Rufino, que es un buen amigo. :twisted:
Ya tuvo ud. oportunidad de pincharme (y bien que lo hizo) cuando me subí la ultima vez, así que no se vaya acostumbrando mucho que le cogerá el gustito.

Por cierto que lo que le estoy consiguiendo al señor Cockey nada tiene que ver con su increible y magnifica obra de ingenieria textil, ni con sus acabados, ni con el inmejorable aspecto de su obra de artesania (a ver si con el peloteo me libro de alguna estocada.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Lun Mar 27, 2006 6:48 am

Lucca di Farconne escribió:En cuanto a lo que me deciais mas arriba de la hoja de la ropera de lazo AEEA, en cuanto se pone la broma hablando en parné? estoy por pedirle a Manzano que me realice una ligera modificacion en la guarda parecida a una que e visto en la web que comentabais vosotros de usa que parece que la mano queda mas protegida, a ver que me cuenta cuando se lo diga :oops:
Gracias a todos por contestar, da gusto poder hablar asi de estos temas con gente tan maja.
PD: aqui la sexualidad de nadie queda en entredicho y si quedara se resolveria al alba detras del convento de las carmelitas :lol: :lol: :twisted: :lol: :lol:
Sobre el coste del lazo, no me acuerdo bien, pero lo que si recuerdo de sobra es que estaba en total por encima de los 250 euros.
Es un placer ayudar en la medida de lo posible.
No hay problema.... pero el convento de las Carmelitas me pilla un pelín retirado, asi que si no es molestia, prefiero efectuar tales citas detrás de la Iglesia de los Jerónimos. :lol: :lol: :wink:
Rufino Acosta escribió:Ya tuvo ud. oportunidad de pincharme (y bien que lo hizo) cuando me subí la ultima vez, así que no se vaya acostumbrando mucho que le cogerá el gustito.

Por cierto que lo que le estoy consiguiendo al señor Cockey nada tiene que ver con su increible y magnifica obra de ingenieria textil, ni con sus acabados, ni con el inmejorable aspecto de su obra de artesania (a ver si con el peloteo me libro de alguna estocada.
Hombre Rufino..... ¡Que me refería a "pinchar" en su contexto de "tocar las narices" o "molestar"!, no en pasarte a espada. :lol: :lol: :lol:
Y si.... con tanto peloteo, me has hecho engordar algunos kilos y en resultas de ello, ahora soy más lento y torpe. :lol: :lol: :wink:
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado