Ayuda en compra de espada ropera de entrenamiento

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Orlando Atienza
Mensajes: 184
Registrado: Lun Ene 09, 2006 1:24 pm
Ubicación: Torrevieja

Ayuda en compra de espada ropera de entrenamiento

Mensaje por Orlando Atienza » Lun Ene 09, 2006 1:30 pm

Hola soy nuevo y no tengo posibilidad de asistir (aunque me encantaria) a ninguna clase de la asociacion por que vivo a 3 horas del lugar mas cercano (valencia) jeje, pero me gustaria comprar una espada ropera con cazoleta funcional y de calidad para entrenamiento. Podria algun forero decirme donde comprar una sin demasiados problemas y un precio aproximado? la busco sin adornos a ser posible He estado mirando en la pagina web, pero me gustaria un consejo mas concreto. Por cierto, la pagina me ha encantado. la busco sin adornos a ser posible. Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Lun Ene 09, 2006 2:06 pm

Para conseguir una Ropera Rápidamente, y pudiendo elegir entre una gran variedad de guarniciones y hojas diferentes, mírate el catálogo de Darkwood Armoury. http://www.darkwoodarmory.com/catalog.shtml

Por si necesitas la referencia, el tamaño de las hojas que nosotros usamos es el de 42 pulgadas (se ofrecen desde 35" a 45") . Las hojas "practice" son más ligeras y apropiadas para el entrenamiento que las "bated".

Sólo te queda escoger y cuando te llegue disfrutarla. Recuerda que el cambio de dólares a euros nos es favorable a los europeos....de momento, que nunca se sabe. 8)

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Lun Ene 09, 2006 2:06 pm

Hola Fenris.

De que zona de Valencia eres? Te recuerdo que aparte de la sala que tenemos en Abastos, esta la de Castellon, en donde la especialidad es por cierto la Ropera.

Me imagino que seras de Alicante.

En cuanto a la ropera, ponte en contacto con Veronica y Francisco, que postean por el foro.

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Lun Ene 09, 2006 2:08 pm

Vaya, se me adelantó don Oscar. 8)

Avatar de Usuario
Orlando Atienza
Mensajes: 184
Registrado: Lun Ene 09, 2006 1:24 pm
Ubicación: Torrevieja

Mensaje por Orlando Atienza » Lun Ene 09, 2006 2:11 pm

Muchas gracias por la informacion, intentare ponerme en contacto con veronica y francisco.

Y si soy de alicante, por aqui que yo sepa solo hay esgrima deportiva normal y corriente. Creo k en alicante hay dos clubes, uno de ellos en la universidad y poco mas.

Como puedo ver el mail de veronica y francisco¿

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Lun Ene 09, 2006 2:25 pm

Fenris, me temo que Verónica y Francisco no podrán atenderte. Debido a una reciente enfermedad de Francisco sus encargos han quedados parados y ahora van apuradísimos y con un retraso de meses en varios pedidos pendientes que tienen.
En una reciente visita que realizamos miembros de la AEEA a su taller, nos pidió personalmente que aclarásemos que por el momento, y hasta nueva orden, les es imposible atender y coger más pedidos debido a la acumulación de trabajo que sufren, lo que aprovecho para mencionar ahora al resto de foreros.

Por ello, y como antes ya comenté, si quieres una Ropera funcional, preparada para un uso duro, y que te llegue con rapidez, busca el modelo que más te guste de Darkwood.
http://www.darkwoodarmory.com/catalog.shtml

Por ejemplo, ahora mismo tienen en Stock, lista para enviar en dos días, y por 302 euros al cambio (bastante económico dados los precios de las Roperas habituales) ésta espada de doble lazo que creo que se ajusta a lo que pedías.

Imagen

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Orlando Atienza
Mensajes: 184
Registrado: Lun Ene 09, 2006 1:24 pm
Ubicación: Torrevieja

Mensaje por Orlando Atienza » Mar Ene 10, 2006 12:20 pm

Hey muchas gracias. Son todas directamente con punta y filo matados? o hay que especificarlo? (es que soy un poco burro con esto del internet jeje)

Von Moss
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 15, 2004 11:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Mar Ene 10, 2006 12:45 pm

Oscar Torres escribió:Fenris, me temo que Verónica y Francisco no podrán atenderte. Debido a una reciente enfermedad de Francisco sus encargos han quedados parados y ahora van apuradísimos y con un retraso de meses en varios pedidos pendientes que tienen.
En una reciente visita que realizamos miembros de la AEEA a su taller, nos pidió personalmente que aclarásemos que por el momento, y hasta nueva orden, les es imposible atender y coger más pedidos debido a la acumulación de trabajo que sufren, lo que aprovecho para mencionar ahora al resto de foreros.

Por ello, y como antes ya comenté, si quieres una Ropera funcional, preparada para un uso duro, y que te llegue con rapidez, busca el modelo que más te guste de Darkwood.
http://www.darkwoodarmory.com/catalog.shtml

Por ejemplo, ahora mismo tienen en Stock, lista para enviar en dos días, y por 302 euros al cambio (bastante económico dados los precios de las Roperas habituales) ésta espada de doble lazo que creo que se ajusta a lo que pedías.

Imagen

Un saludo.

Oscarionte
Y dígame, quisiera saber, ¿Los de aduanas suelen cobrar mucho por importar espadas?
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marc Gener » Mar Ene 10, 2006 1:26 pm

Von Moss escribió: Y dígame, quisiera saber, ¿Los de aduanas suelen cobrar mucho por importar espadas?

Pues calcula que, viniendo de los USA, si te la retienen en la frontera ( y eso es una lotería, aunque depende bastante del valor declarado del paquete), toca pagar el IVA más los aranceles.
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Mar Ene 10, 2006 8:30 pm

Permítanme añadir mi experiencia al respecto.

Toda mercancía declarada como espada, suele tener al menos lo que llamamos el "circuito amarillo" en el que las autoridades portuarias requieren ver la documentación, en algunos casos va por el "circuito rojo" por el que las autoridades revisan la mercancía para conocer de su autentica naturaleza.

Siendo cualquier espada negra, nunca habrá de causar problema alguno por su naturaleza, cualquier otro caso (declaración errónea, intento de falsificación de documentos), si que será castigado. Por desgracia, el señor que revisa la mercancía no tiene porque conocer esto, y si que se suelen dar algunos equívocos por parte de la aduana, que fácilmente pueden quedar resueltos con una llamada telefónica a la agencia de transportes o aduanera, o que quedan solventados tras la inspección por parte de “Intervención de armas”. Normalmente esta mercancía queda liberada si incumple de algún modo las normas sobre armas.

Las espadas, se agrupan bajo el código arancelario 9307.00.00.00 Sables, espadas, bayonetas, lanzas y demás armas blancas, sus partes y fundas.

Cito :
Alguien según el TARIC escribió:
Código 93.07
Descripción SABLES, ESPADAS, BAYONETAS, LANZAS Y DEMAS ARMAS BLANCAS, SUS PARTES Y FUNDAS.


La presente partida comprende las armas, tales como los sables, espadas (incluidos los bastones estoque), bayonetas, dardos, lanzas, picas, alabardas, puñales malayos, cuchillos y estiletes, dagas, etcétera. Las hojas de estas armas son generalmente de acero de alta calidad y llevan, en algunos casos, una guarnición, guardamanos o cazoleta más o menos trabajada.

Aunque a veces esta clase de armas se utilizan en determinadas ceremonias o en el teatro o incluso con fines decorativos, no por ello dejan de clasificarse aquí.

La mayor parte de las armas anteriores poseen una hoja fija, pero algunos estiletes y dagas tienen una hoja móvil normalmente alojada en el interior de la empuñadura; en este caso la hoja puede sacarse y mantenerse en posición con la mano, o accionarse con un mecanismo de muelle con muesca de detención, que asegura también su sujeción.

Se clasifican también en esta partida las partes de armas blancas, por ejemplo, las hojas de sables (incluidos los esbozos simplemente forjados), las guarniciones, las cazoletas, mangos y puños, etc., así como las vainas para sables, espadas, bayonetas, etc.

Se excluyen de esta partida:

a) Los cinturones y artículos similares de cuero (p. 42.03) o de materias textiles (p. 62.17) para llevar los sables, bayonetas, etc., así como los fiadores (p. 42.05 ó 63.07, generalmente).

b) Los machetes agrícolas, cuchillos y puñales de monte, los cuchillos de acampada y demás artículos de cuchillería de la partida 82.11, así como las vainas (p. 42.02, generalmente).

c) Las vainas o fundas de metales preciosos o de chapados de metales preciosos (p. 71.15).

d) Las armas de esgrima con punta embotada (p. 95.06).g
Como se indica en el Taric, las espadas de esgrima, de punta embotada, pueden ser declaradas en el grupo 95.06 ARTICULOS Y MATERIAL PARA CULTURA FISICA, GIMNASIA, ATLETISMO, DEMAS DEPORTES, INCLUIDO EL TENIS DE MESA, O PARA JUEGOS AL AIRE LIBRE, NO EXPRESADOS NI COMPRENDIDOS EN OTRA PARTE DE ESTE CAPITULO; PISCINAS, INCLUSO INFANTILES, sin embargo esto rara vez ocurre, pues normalmente todo se engloba en el grupo de armas sean blancas o negras, especialmente si no hemos dado instrucciones al aduanero en cuestión.

Ahora, y después de este tremendo rollo, vamos a la parte que nos interesa que es la económica.

Toda espada importada desde un país no intracomunitario paga arancel e IVA excepto que sea exento por tratos o por un condicionamiento especial de la mercancía; el arancel depende de la naturaleza de la mercancía, si mal no recuerdo las espadas pagan un 3,5% (ahora mismo no puedo confirmarlo) de arancel, que se ha de calcular sobre el total del valor de la mercancía mas el flete (portes), y el 16% de IVA también sobre el valor total de la mercancía mas los portes. Además de esto, hay que añadirle la comisión de la agencia de transporte si es que te cobran alguna por el despacho de la mercancía (raras veces no es así).

Espero que esto mas o menos te ayude a que puedas hacer tus calculos, y perdón por el rollazo.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

ayuda en compra de ropera

Mensaje por Svivomilo » Mié Mar 22, 2006 8:07 pm

Ante todo, un saludo a todo el mundo. Tiempo ha que llevo bebiendo de este foro y domando gracias a él la fiera ignorancia que me acompaña por donde voy, pero hasta hoy no me había decidido a salir del armario y proclamar con orgullo: YO TAMBIÉN TIRO.
Así que gracias a todos por los buenos ratos y las cantidades ingentes de información.
Además del peloteo, quería consultaros sobre la compra de una ropera a darkwood armory. Estaba yo convencido, a la vera del río y vi pasar otro mail (posterior a este) donde recomendábais a Paul Chen . De ahí que me pregunte con temor si los yanquis tienen alguna contraindicación. Mas que nada porque sus espadas molan mogollón!!
Por cierto, ¿Alguien sabe si vienen remachadas?
Un saludo.[/b]

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mié Mar 22, 2006 11:00 pm

Sí, tienen dos: Las Darkwood pesan bastante y hay que tener cuidado al elegir la guarnición de que no sea una con los anillos y gavilanes muy gruesos.
La segunda contraidicación es que son yanquees, o sea, que al traerlas toca pagar impuestos aduaneros.

Y no hay ninguna ropera de prácticas que venga remachada, pues en caso de rotura de la hoja se la tiene que poder sustituir con facilidad.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Jue Mar 23, 2006 5:53 pm

Vale.
Con lo de los impuestos aduaneros ya contaba. Lo del peso es una puñeta,pero en este caso, no la quiero para entrenar. Planteé mal la pregunta pues me refería a las darkwood en general. Para entrenar por ahora ya tengo una de armour class, así que supongo que ya se lo que es peso en el caso de una ropera , o más bien el mal equilibrio. Comparándola con la de Alatriste de Manzano, no hay color en lo del equilibrio, por que en cuánto al peso, es más o menos el mismo, por no hablar de los cortos gavilanes de armour. En fin, pecadillos de juventud... también es verdad, para ser justos, que la hoja no se mella ni a cañonazos. En todo caso me refería a una hoja afilada: pruebas de corte, pincha, rompe y rasga, y el simple placer de poseer una espada afilada; uno de mis compañeros de baile tiene la pappenheimer en sus versiones blanca y negra y la diferencia es abismal. Por ello repito la pregunta:
¿Enroscan todas o también remachan? En caso de que alguien lo sepa, claro.
Gracias Oscar y un saludo.

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Jue Mar 23, 2006 6:05 pm

En el caso de las Darkwood todas van a rosca, aunque hay otros fabricantes que sí remachan sus Roperas, como Arms & Armour USA, (no confundir con la fábrica checa del mismo nombre) .

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Enrique García
Mensajes: 37
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:55 am
Ubicación: Toledo, ciudad imperial
Contactar:

Mensaje por Enrique García » Jue Mar 23, 2006 6:32 pm

Venidos al hilo del tema y vistas las fotos que teneis puestas en la web me atrae mucho la ropera de lazo modelo AEEA de Manzano. A parte de que es una preciosidad de espada, que tal esta para entrenar¿? es que en brebe lo voy a hacer una visita y quiero ir sabiendo de las experiencias que tengais vosotros, pues las espadas de mano y media que le adquirimos hace poco estan genial y en entrenamiento nos estan viniendo de maravilla

un saludo
No queda si no batirnos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado