Contacto sala de Murcia

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
kebuenowilly
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 26, 2010 3:55 pm

Contacto sala de Murcia

Mensaje por kebuenowilly » Sab May 31, 2014 12:30 pm

Hola, me acabo de mudar a Lorca, y me gustaría empezar a practicar esgrima antigua. He enviado un par de emails a la sala que hay en Murcia, pero no he obtenido respuesta. ¿Sigue la sala en activo? Me gustaría poder contactar con alguien de la sala murciana. También me encantaría contactar con alguien de Lorca. Os dejo mi número: 644209251. Saludos.
Rafael

Avatar de Usuario
Javier Ochoa
Albacete
Albacete
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 22, 2009 2:39 pm

Re: Contacto sala de Murcia

Mensaje por Javier Ochoa » Mié Jun 04, 2014 11:30 pm

Hola Rafael, la sala de murcia no esta en activo actualmente, (que me corrijan si estoy equivocado).
Yo soy de Albacete, pero trabajo en Murcia... Ya desde hace unos 5 años... Y nada... Me tengo que ir para Albacete para practicar.
De todas maneras si vienes alguna vez avisa y nos damos un poco.

kebuenowilly
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 26, 2010 3:55 pm

Re: Contacto sala de Murcia

Mensaje por kebuenowilly » Jue Jun 12, 2014 9:22 pm

Hola Javier, gracias por la aclaración. Pues es una pena porque tenía muchas ganas de iniciarme. He contactado con una sala que hay en Cartagena, pero me queda un poco lejos de momento, hasta que no me gobierne un transporte decente. Alguien tiene referencias de la sala de Cartagena? Aquí esta el link
http://dragonesnegros-tresarmas.blogspot.com.es/?m=1

Si alguna vez paso por Albacete te contacto.
Saludos

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Contacto sala de Murcia

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Vie Jun 13, 2014 7:33 am

Buenas

Lamentablemente, las referencias de esa sala de Cartagena no son muy buenas: aparte de andar jugando al despiste con el tema de esgrima histórica/esgrima escénica (tendencia a querer hacer pasar por combate real lo que sólo es una escenificación coreografiada y/o limitada), mezclan la actividad esgrimística con una doctrina esotérica ( la "Sagrada orden del dragón") de manera completamente gratuíta (o quizás no tan gratuíta, si se plantea como una manera de dar más "color" a la actividad).

Adicionalmente, en su momento me llegaron noticias de que con la famosa excusa de "todavía no estás preparado para esos conocimientos superiores" se tapaba el hecho de que dichos conocimientos no existían, o realmente eran triviales. En cualquier caso, un planteamiento de enseñanza muy poco ético.

También es cierto que estas referencias tienen algunos años, por lo que lo mismo ha cambiado el panorama. Eso sí, parece que sigue al frente la misma persona, por lo que no me esperaría cambios radicales.

Una alternativa más seria es la sala Tercio Viejo de Alicante, que te pilla más cerca de Murcia que Albacete. No pertenece a la AEEA, pero sí a la F.E.E.H., y me consta que su actual instructor es una persona de probada capacidad y honestidad.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

kebuenowilly
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 26, 2010 3:55 pm

Re: Contacto sala de Murcia

Mensaje por kebuenowilly » Sab Jun 14, 2014 10:32 am

Hola Luís Miguel!

Pues vaya panorama... Creo que de momento esperaré. En cuanto tenga transporte contactaré con la sala Tercio Viejo.
Había pensado empezar comprándome una una espada sintética Rawlings, y "practicar" de vez en cuando en casa, para ir acostumbrandome al peso y manejo.
Se que no es lo mismo que asistir a una sala, con compañeros, ya que se aprende mejor, pero supongo que es mejor que nada. Téneis alguna sugerencia para alguien que quiera empezar a practicar en casa?

Saludos y gracias por el consejo.

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Contacto sala de Murcia

Mensaje por Oriol Salvador » Dom Jun 15, 2014 10:49 am

kebuenowilly escribió:Había pensado empezar comprándome una una espada sintética Rawlings, y "practicar" de vez en cuando en casa, para ir acostumbrandome al peso y manejo.
Se que no es lo mismo que asistir a una sala, con compañeros, ya que se aprende mejor, pero supongo que es mejor que nada. Téneis alguna sugerencia para alguien que quiera empezar a practicar en casa?
Si, las espadas que mencionas te pueden sacar de un apuro, pero pesan aproximadamente la mitad de lo que deberían pesar, con lo que no lo recomiendo mucho.

Como dices, por desgracia la Esgrima es un Arte en el que necesitas, como mínimo, dos personas. Eso si, quizás podrías intentar ponerte en contacto con los antiguos miembros de la Sala de Murcia e intentar re-arrancar el tema.

¡Mucha suerte!

kebuenowilly
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 26, 2010 3:55 pm

Re: Contacto sala de Murcia

Mensaje por kebuenowilly » Jue Jun 26, 2014 6:17 pm

Hola Oriol, hay alguna forma de obtener el contacto de los exmiembros? Ya he recibido la espada, y la verdad es que voy perdido: mirando videos y manuales no es suficiente. Lo que más me preocupa es coger "vicios" que luego sean difíciles de corregir. De momento voy a intentar encontrar a alguien más por Lorca que le interese practicar, pero no se muy bien donde buscar.

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Contacto sala de Murcia

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Vie Jun 27, 2014 7:11 am

Si no me equivoco, a pesar de que la sala no tiene actividad desde hace un tiempo (¿Cinco años? yo diría que algo menos, pero lo mismo es que el tiempo pasa volando), está, por decirlo así, en "hibernación", creo. En cualquier caso, los responsables de sala son (o era) Atala Torres y Josemi (esos son los nicks de sus cuentas de usuario del foro); lo mismo te pueden poner en contacto con otros alumnos de la sala y se puede retomar la actividad.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado