EVENTO: Batalla de la Celada – La Robla (León)

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Didi Reyes
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 21, 2014 4:26 pm

EVENTO: Batalla de la Celada – La Robla (León)

Mensaje por Didi Reyes » Mié May 21, 2014 4:47 pm

Saludos,

Un buen amigo mio que se dedica a coordinar la realización de espectáculos y recreaciones, me ha pedido que dé difusión de éste evento, para el cuál están buscando participantes voluntarios.
Os hago un copy-paste con toda la información del evento que él me ha pasado:

Batalla de la Celada – La Robla (León), 2014

Desde EFEYL Espectáculos os invitamos a participar en este evento, consistente en la recreación de una batalla sucedida a finales del siglo VIII. Esta batalla se recrea en modo de espectáculo, para los asistentes a la feria medieval y visitantes de la región. La batalla en sí, dura unos 30 minutos.

Datos:
Lugar: La Robla, León. Plaza del pueblo
Fecha: 28 de junio, sábado.
Hora: Asistencia el sábado por la mañana para ensayos y coordinación. Momento de celebración, las 21h del sábado.

La participación es gratuita, y se bonificará a los participantes debidamente pertrechados con una ayuda para gastos de viaje de 30 euros por persona. Estamos en trámites con el pueblo para proporcionar la cena del sábado a los participantes, así como ventajas en el resto de las comidas.
Dispondremos del pabellón municipal para pernoctar quien así lo desee, con aseos, duchas y colchonetas disponibles. Éste se encuentra en las afueras de la población (La Robla tiene 400 habitantes, así que no es muy grande).
Las armas han de ser de recreación (no de softcombat).
Estamos trabajando en una guía de vestuario para que sirva de ayuda a los participantes y que esperamos poder enviaros en breve (para lo que necesitaríamos tener vuestros datos).
Habrá dos ejércitos (el moro y el cristiano) con una proporción de al menos 60-40%. Los grupos de recreación que asisten deberán repartirse entre ambos ejércitos con el objetivo de que, durante la contienda, los combatientes con los que a cada uno le toque cruzar las armas, sean de su propio grupo, evitando en gran medida los posibles accidentes, al luchar con personas conocidas, que siempre aumenta la seguridad y tranquilidad de todos.
Esperamos de los participantes que sean capaces de realizar algunas combinaciones de golpes con sus compañeros de lucha. A partir de ahí, lo que la habilidad de cada uno dé de sí para simular caídas, golpes o magníficas exhibiciones de destreza con sus armas, será lo que dé color al espectáculo.
Habrá una parte de duelos individuales coreografiados, realizados por especialistas. El resto de la batalla serán movimientos sobre el terreno de los distintos grupos y encontronazos entre ellos, con varios ataques y retiradas, flanqueos, etc. La coordinación de la batalla y el “guión” de la misma estará prefijado y lo ensayaremos el sábado a lo largo del día.
Para inscribirse, ya que necesitamos cumplir con unos mínimos de asistencia, necesitamos los siguientes datos, enviados a [email protected]:
Nombre completo, DNI, lugar desde el que acude, grupo al que pertenece (en su caso), correo electrónico y teléfono de contacto.
En esa misma dirección podemos contestar a cualquier duda que os surja. A vuestra disposición…

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado