windlass o hanwei

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
elwray
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 08, 2014 9:31 pm

windlass o hanwei

Mensaje por elwray » Dom Abr 27, 2014 11:15 am

buenas tardes a todos.
bueno, finalmente hare mi primer pedido a tts a finales de este mes, y en principio pensaba pedir la espada de guerra de hanwei, pero tambien he visto otra espada de la marca windlass (mas bonita pero desconozco totalmente esta marca salvo que hacen espadas decorativas, lo cual no me da mucha confianza. ¿alguien conoce estas espadas y podria informarme un poco?
ahi dejo los enlaces:
http://www.thetimeseller.com/product/69 ... guerra.htm
http://www.thetimeseller.com/product/95 ... -media.htm

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: windlass o hanwei

Mensaje por Oriol Salvador » Dom Abr 27, 2014 8:08 pm

Hola, muy buenas,

La pregunta clave es ¿para qué uso quieres la espada?

elwray
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 08, 2014 9:31 pm

Re: windlass o hanwei

Mensaje por elwray » Lun Abr 28, 2014 7:48 am

Bien visto ; ) el uso es para practicas de corte de esteras, botellas de plastico, etc

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: windlass o hanwei

Mensaje por Oscar Torres » Lun Abr 28, 2014 8:36 pm

Es posible que me equivoque, pero creo que Timeseller ya no trabaja con Windlass y todos sus modelos aparecen como no disponibles en su web.

Dicho ésto, las espadas de Windlass son hechas en la india y tienen fama de excesivamente pesadas y mal equilibradas por exceso de material en sus guarniciones, y lo contrario en las hojas, es decir que les falta cierto grosor y tienden a cimbrear en exceso, aunque también hay que decir que tienen modelos mucho más conseguidos que otros.
Suelen venderse sin afilar, a menos que el vendedor ofrezca el servicio de afilado, normalmente con un sobreprecio.

Para pruebas de corte me parecen más idóneas las espadas de hanwei de la línea "Tinker", y alguna de ellas me parece estéticamente preciosa, además.

Un saludo.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

elwray
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 08, 2014 9:31 pm

Re: windlass o hanwei

Mensaje por elwray » Jue May 01, 2014 10:21 pm

ok, pues me pedire la hanwei mañana ya comentare que tal muchas gracias por tu ayuda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado