Artículo en la revista Budoka

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Ignacio Sánchez
Mensajes: 394
Registrado: Mié May 05, 2010 9:50 pm

Artículo en la revista Budoka

Mensaje por Ignacio Sánchez » Lun Abr 21, 2014 3:41 pm

Saludos.
Este es un tema que se separa un poco de nuestra esgrima occidental, pero como por aqui hay mucha gente a la que le interesa todo tipo de artes marciales con armas pues lo comparto.
Curioseando online ciertas revistas de artes marciales me llamó la atención que en portada veía a un amigo de la asociación: Marcos Sala; al que recordaréis por haber venido a darnos una clase de naginata (mejor no intento transcribir el verdadero nombre nipón de la disciplina para no cagarla jeje) en el encuentro de El Escorial de hace un par de años.
A mí me encantó en su día, así que os dejo el link de descarga gratuita de la revista para los que quieran leer su artículo. Es enormemente interesante para acercarse a ciertas tradiciones de la cultura japonesa relacionadas con las artes marciales de la mano de alguien que las conoce bien y que las vive con entusiasmo:
http://elbudoka.es/media_items/file/budoka20.pdf

Ryuko Ryuen
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 12, 2012 7:16 pm

Re: Artículo en la revista Budoka

Mensaje por Ryuko Ryuen » Jue Abr 24, 2014 12:40 pm

Muchas gracias ^_^

Para aquellos interesados, dejo aquí alguna información de más.

Este es el video de la exhibición en Yasukuni Jinja de la que hablo en el link de la revista El Budoka

https://www.youtube.com/watch?v=M5qNsyYAzsU


En la revista Dokkodô he escrito un artículo sobre el origen de la naginata y la mujer guerrera (Onna Bugeisha), y en la misma revista, el mes que viene escribiré un artículo sobre Ryôen Ryû naginatajutsu, la escuela que represento y que enseñé en aquel curso del Escorial.

http://www.magazinedokkodo.com/#!page2/cfvg

Por último, para quien pueda estar interesado, en Agosto traigo a los "jefes" de Japón para organizar un curso..pido que disculpéis la longitud del post debido a la información del mismo.

GASSHUKU ITERNACIONAL IAIJUTSU-NAGINATAJUTSU
2014: 2-9 AGOSTO – BENISSA (ALICANTE)

21º sôke Musô Jikiden Eishin Ryû iaijutsu Komei Jyuku, Sekiguchi Komei sensei
Y
Ryôen Ryû naginatajutsu con Shimizu Nobuko sensei.

Un año más organizamos este curso de verano donde todos podremos entrenar y aprender de las fuentes directas de estas dos escuelas. Se trata de un curso intensivo abierto a toda persona interesada, ya sea practicante marcial avanzado o principiante. No se exige ningún tipo de compromiso ni requisito para practicar el koryû.

En el curso de iaijutsu se trabajarán kihon así como kata de las diferentes series del Musô Jikiden Eishin Ryû iaijutsu. Se practicara tanto kata en solitario como kumitachi-kenjutsu o kata por parejas.

En Ryôen Ryû naginatajutsu trabajaremos kata en solitario de naginata y kata en kumitachi contra katana. Además se estudiará etiqueta y protocolo así como el trabajo de tantôjutsu de la escuela.

Al finalizar el seminario todos los asistentes recibirán un diploma acreditativo de realización de los entrenamientos pertinentes en la escuela trabajada, sellados por Sekiguchi Komei sensei y Shimizu Nobuko sensei.

Este año disponemos de una sala menor en el pabellón deportivo, por lo que el número de participantes será limitado y el cupo de inscripción se cerrara al cubrir 15 plazas en España, ante la previsión de desplazamientos desde Francia, Argentina e Inglaterra, por lo que rogamos que confirmen su asistencia lo antes posible.

Un año más, gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Benissa y su Concejalía de Deportes, se pone a disposición de los participantes en el curso así como de sus familiares que decidan acompañarles, El Nuevo Albergue Municipal completamente gratuito. El Albergue está inscrito en un conjunto conventual franciscano del siglo XVI, está nuevo, completamente equipado con duchas, wc y hall. La organización dispondrá de conjuntos de ropa de cama limpia para los que se alojen, por ello es MUY NECESARIO confirmar la asistencia así como el número de personas a alojar. Aparte de esta opción, tanto en Benissa como en las cercanías hay disponibles hostales, hoteles y casas de alquiler.

Benissa es una tranquila localidad pero provista de todo tipo de necesidades, supermercados, restaurantes, ocio nocturno, etc… Se encuentra al lado del mar con calas de piedra y un Paseo Ecológico recién estrenado. A tan sólo 8km se encuentran las playas de arena de Calpe, y a la misma distancia hacia el interior, las famosas bodegas de Xaló-Jalón. También hay numerosas actividades de senderismo o hípica. Esta oferta de turismo de sol-playa y rural hace que mientras los practicantes aprendan de los sensei familia y acompañantes puedan disfrutar de unas vacaciones en un marco incomparable.

Espero que os resulte de interés el curso- Gasshuku de bujutsu 2014.

Inscripciones - información: [email protected]

Sekiguchi Kenryû hombuchô España Musô Jikiden Eishin Ryû iaijutsu Komei Jyuku.
Ryôen Ryûko hombuchô España Ryôen Ryû naginatajutsu.

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Artículo en la revista Budoka

Mensaje por Rorro González » Jue Abr 24, 2014 3:19 pm

Marcos, a firma molona no te gana nadie. :roll: :roll:

Como ya te comenté por otro canal, mis felicitaciones por todos tus logros conseguidos.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado