Empezando

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Voivoda
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:10 pm

Empezando

Mensaje por Voivoda » Mar Mar 11, 2014 3:18 pm

Hola a todos,

Antes que nada, espero estar posteando en el lugar donde se debe. Si no es así, pido disculpas de antemano ya que acabo de aterrizar por aquí.

Soy aficionado a la recreación desde hace tiempo, aunque no he pasado de ser un espectador. Tuve la tentación de empezar hace unos años, pero por diversas circunstancias no lo hice. Desde entonces, trato de dar algo de visibilidad a esta afición desde mi trabajo, ya que estoy en un medio de comunicación y trato de colar de vez en cuando algún reportaje sobre este tema.

Han pasado los años y he vuelto de nuevo a husmear por Internet las páginas dedicadas a este asunto. Sigo teniendo cierto gusanillo de "¿por qué no empezar?", aunque me encuentro con varias dudas que me gustaría que me resolvierais.

- En primer lugar, lo puramente físico. Tengo 30 años ya, no soy especialmente alto ni especialmente fuerte. Me pregunto si eso es un handicap importante a la hora de empezar.
- Da la sensación de que quienes practican este arte tienen ya una cierta experiencia. ¿Es realmente posible llegar a una sala y empezar literalmente desde cero?

Quedo agradecido por vuestras respuestas, un saludo.

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Empezando

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mar Mar 11, 2014 4:03 pm

Saludos,

Te recomiendo que comiences por el hilo de preguntas frecuentes, donde encontrarás información útil para los que venís de nuevas :)

viewtopic.php?f=1&t=1500

De todas formas, y respondiendo muy rápidamente a tus preguntas, la forma física no impide comenzar a realizar esgrima y se puede comenzar a practicarla sin saber absolutamente nada.

Por curiosidad, de qué ciudad eres?
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Voivoda
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:10 pm

Re: Empezando

Mensaje por Voivoda » Mar Mar 11, 2014 4:12 pm

Soy de Madrid. He visto que hay varios sitios donde poder comenzar aquí, de ahí que haya vuelto el gusanillo.

Voy a leerme todas las preguntas frecuentes, gracias por la respuesta :)

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Empezando

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mar Mar 11, 2014 4:17 pm

Saludos,

En efecto, tienes varias salas en Madrid. Te paso la información disponible sobre ellas y esperamos verte pronto:

http://www.esgrimaantigua.com/node/24
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Jaime Buesa
Madrid
Madrid
Mensajes: 142
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:40 pm

Re: Empezando

Mensaje por Jaime Buesa » Mar Mar 11, 2014 6:15 pm

Buenas,

Yo arranqué en esto hace tres años y tenía 34 años. No tenía ni pajorera idea de esgrima y ahí sigo. Encantado y aprendiendo cada vez más y más.

Nunca es tarde. Pásate por una de las salas a echar un vistazo. No te arrepentirás. :D

Un saludo.

Luis Ruiz
Madrid
Madrid
Mensajes: 107
Registrado: Mar May 22, 2012 7:06 am

Re: Empezando

Mensaje por Luis Ruiz » Mié Mar 12, 2014 11:31 am

Has dicho que eres aficionado a la recreacion historica? Esto va de esgrima antigua, la recreacion es otra cosa.

Si quieres ya que varios somos comunes a ambos mundillos, te podria redirigir a grupos de recreacion. Hay varios grupos de Madrid, dependiendo de que epocas te interesen.

Voivoda
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:10 pm

Re: Empezando

Mensaje por Voivoda » Mié Mar 12, 2014 11:45 am

Digamos que la afición a una cosa (como espectador) me ha llevado a la otra. Pero, sí, agradecería también esa información.

Avatar de Usuario
Jose Gil Perujo
Madrid
Madrid
Mensajes: 309
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:24 pm

Re: Empezando

Mensaje por Jose Gil Perujo » Jue Mar 13, 2014 8:19 pm

Jaime , te gano , yo empecé con cuarentaitantos y después me enganché a la recreación.
¡Espada de puño de aluño! ¡Espada de bruñido acero!
orgullo del espadero.
....en cuyos finos estríes , hay escritas con rubíes , dos frases a cual más bella :
"Si hay que luchar no te enfríes . Si hay que matar ... Descabella"...

Luis Ruiz
Madrid
Madrid
Mensajes: 107
Registrado: Mar May 22, 2012 7:06 am

Re: Empezando

Mensaje por Luis Ruiz » Vie Mar 14, 2014 12:13 pm

Voivoda escribió:Digamos que la afición a una cosa (como espectador) me ha llevado a la otra. Pero, sí, agradecería también esa información.
Y que epoca te interesa?

Voivoda
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:10 pm

Re: Empezando

Mensaje por Voivoda » Vie Mar 14, 2014 1:28 pm

Edad Media

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado