Empezando

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Voivoda
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:10 pm

Empezando

Mensaje por Voivoda » Mar Mar 11, 2014 3:18 pm

Hola a todos,

Antes que nada, espero estar posteando en el lugar donde se debe. Si no es así, pido disculpas de antemano ya que acabo de aterrizar por aquí.

Soy aficionado a la recreación desde hace tiempo, aunque no he pasado de ser un espectador. Tuve la tentación de empezar hace unos años, pero por diversas circunstancias no lo hice. Desde entonces, trato de dar algo de visibilidad a esta afición desde mi trabajo, ya que estoy en un medio de comunicación y trato de colar de vez en cuando algún reportaje sobre este tema.

Han pasado los años y he vuelto de nuevo a husmear por Internet las páginas dedicadas a este asunto. Sigo teniendo cierto gusanillo de "¿por qué no empezar?", aunque me encuentro con varias dudas que me gustaría que me resolvierais.

- En primer lugar, lo puramente físico. Tengo 30 años ya, no soy especialmente alto ni especialmente fuerte. Me pregunto si eso es un handicap importante a la hora de empezar.
- Da la sensación de que quienes practican este arte tienen ya una cierta experiencia. ¿Es realmente posible llegar a una sala y empezar literalmente desde cero?

Quedo agradecido por vuestras respuestas, un saludo.

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Empezando

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mar Mar 11, 2014 4:03 pm

Saludos,

Te recomiendo que comiences por el hilo de preguntas frecuentes, donde encontrarás información útil para los que venís de nuevas :)

viewtopic.php?f=1&t=1500