Alma de espada

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
tobruk
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 16, 2013 11:55 am
Ubicación: Madrid- ESPAÑA

Alma de espada

Mensaje por tobruk » Jue Ene 30, 2014 12:36 pm

Soy un enamorado de las armas, de cualquier clase. Mi espíritu partisano así me lo hace sentir.
He pasado de las armas de fuego a sentir gusanillo por las blancas, de las que no tengo ni idea y ahí voy.
Si bien carezco por el momento de posibilidad para iniciarme en una escuela de esgrima, sueño recreando escenas peliculeras de cómo el maestro enseña al aprendiz el agarre y los primeros movimientos supongo que de defensa y ataque. De haber nacido en aquella época espadera mi padre me habría enseñado desde niño como lo hizo con las de fuego cual D´agtañan. O el comentario del film "Scaramouche" en el que el maestro argumenta que empuñar una espada es como agarrar un frágil pajarillo... si aprietas demasiado lo puedes matar y si lo haces flojo, se escapa...
...sueño con eso y cosas así :P
ayer aprendí que una empuñadura de espada depende de si se es diestro o no y me llenó de satisfacción!!! :mrgreen:

hace poco adquirí una Deschaux Rapier, de WINDLASS Steel Crafts y estoy enamorado de ella y de su elegancia. Mi alma y la de ella ya son una misma.
Alguien puede hablarme Cómo podría iniciarme en su correcto manejo y primeros pasos de esgrima de combate? :cheers: :cheers:
Alguien podría hablarme de esta espada y de sus excelencias? :salut:

Olvidé dar las gracias! :thumright:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado