Video curioso: Katana vs ametralladora cal .50

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Rasczak
Mensajes: 98
Registrado: Jue Oct 30, 2003 10:05 pm
Ubicación: Tengo un chaletito en Klendathu.

Video curioso: Katana vs ametralladora cal .50

Mensaje por Rasczak » Vie Dic 30, 2005 2:54 pm

He visto este video que es curiosote, y ya que uno de los temas que se suelen tratar bastante por aquí suele ser la resistencia de las armas, os lo pongo para que le echéis un vistazo.

Ojo que no como prueba de que las katanas son la bomba (ni mucho menos), sino como rareza anecdótica, ya que hasta donde me parece ver la cosa está ligeramente amañada para que de un resultado vistoso. La katana está alineada con el filo en dirección al cañón de la ametralladora de forma que los impactos posibles (que resultan ser 7) le den en la parte más resistente siempre, y de hecho un par de balas se cortan en dos al golpear en el filo; lo de las balas cortadas lo achaco a que es munición de plomo (y me gustaría haber visto si por un casual es prefragmentada), y la munición más habitual de esas ametralladoras tengo entendido que es blindada o semiblindada (ni punto de comparación la resistencia del plomo comparada con la del latón, cobre o acero), con lo que en cierto modo no me cuadraría que una bala con envuelta de un metal duro se partiera por la mitad.

En fin, juzgad vosotros, pero procurad tener siempre en cuenta que es un video de entretenimiento, nada parecido a un análisis serio.

http://www.youtube.com/watch.php?v=Hvu2Nc9Wwhw

Por cierto. ¿La sección de rotura de la katana es normal en un arma ante un impacto fuerte? ¿En un caso más normal la rotura no sería más limpia? Me refiero a que parece que la hoja realmente ha sufrido mucho destrozo estructural incluso en las zonas que no sufren directamente el impacto de los proyectiles.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado