Localizar una hoja de 80 cms

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Tristan Talek Timoyin
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 28, 2005 10:14 am
Contactar:

Localizar una hoja de 80 cms

Mensaje por Tristan Talek Timoyin » Mié Dic 28, 2005 11:21 am

Buenos dias ,

Estoy interesado en adquirir una hoja de unos 80 cms de longitud y unos 3,5 cms de anchura en la base de la misma. con una dureza extrema , casi imposible de romper y que ademas pese aproximadamente entre 600 y 750 grs. debe ser una hoja completamente funcional, ofrecer la seguridad de que esta no se rompera o mellara facilmente.

He localizado una pagina web donde uno puede diseñarse uno su propia espada y he visto algunas de las hojar que se ofrecen y quisiera saber si alguno de vosotros podeis darme alguna opinion con respecto al tipo de acero del que estan forjadas, la dirección es la siguiente : http://www.xyfos.com

Si podeis indicarme donde dirigirme os quedaria muy agradecido, un saludo

TTT
TTT

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Mié Dic 28, 2005 12:06 pm

Loacliza en el bazar a Veronica y Francisco.
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Mié Dic 28, 2005 12:18 pm

Estoy interesado en adquirir una hoja de unos 80 cms de longitud y unos 3,5 cms de anchura en la base de la misma.
¿Hablamos de una espada de una mano? ¿Forma lobular o triangular? ¿Tamaño del puño?
Casi imposible de romper
Eso, desgraciadamente, no existe. Hay hojas muy buenas y duras, pero no irrompibles.
Qe ademas pese aproximadamente entre 600 y 750 grs.
Con esos pesos la hoja va a ser muy fina, con un acabado casi de blanca, la mayoría de las espadas negras que se fabrican, son algo mas pesadas.
Ofecer la seguridad de que esta no se rompera o mellara facilmente.
La ruptura depende de la calidad, las melladuras van a depender de cómo la uses. Una buena hoja con los pesos que pides no va a poder tener mas 1,5mm en los filos, y se va a mellar si chocas filo contra filo. De todas maneras si estuviera afilada, y todos entrenamos pensando que lo está, siempre se mellará (mas o menos, pero lo hará) al chocar filo con filo.

Otra cosa es que te vendan las hojas sueltas.
Deltin puede que cumpla esos requisitos que pones, y creo que vende hojas sueltas. En las roperas del XVI, pero tarda mucho en servir (9 meses).
Francisco Manzano está en Toledo y a lo mejor te lo hace a tu gusto. Mejor habla con él.

No se si te sirvo de mucha ayuda.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Tristan Talek Timoyin
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 28, 2005 10:14 am
Contactar:

Mensaje por Tristan Talek Timoyin » Mar Ene 03, 2006 4:09 pm

Gracias por la informacion ,busco una especie de hibrido entre la katana y la espada de mano media, no se si alguno de vosotros conoce la pelicula "El señor de las bestias", pero en ella el protagonista utiliza una espada, que es mas o menos lo que yo estoy buscando, es evidente que pesa bastante mas de lo que yo comento, me gustaria saber donde puedo localizar algo parecido.

mil gracias
TTT

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Mar Ene 03, 2006 4:20 pm

Algo asi?

Imagen
http://www.thetimeseller.com/index.html ... T=ART00095

Esta te la venden ya hecha...
Última edición por Rorro González el Mar Ene 03, 2006 4:27 pm, editado 1 vez en total.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mar Ene 03, 2006 4:25 pm

No me malinterpretes ni veas en mis palabras ánimo de polemizar ni censurar nada, es simplemente para enmarcar un poco mejor las respuestas que se te puedan dar: ¿piensas que un diseño de una espada de fantasía sacada de una película es algo que te va a servir para algo útil?.

La pregunta la hago porque si tu idea es la de formarte en algún tipo de esgrima (me parece entrever eso al leer los requisistos de resistencia que pides para tu espada), simplemente te vas a encontrar con que no vas a poder documentarte a la hora de iniciarte en el estudio de unas técnicas pensadas para ser realizadas con espadas completamente diferentes a ella.

Disculpa mi atrevimiento y no contestes a esta pregunta si no lo deseas, pero ¿por qué ese diseño? ¿la piensas emplear para algo concreto o es simplemente para decorar?.

Saludos. :D

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Mar Ene 03, 2006 4:28 pm

Prefiero no saber para que quieres una espada indestructible.

Solo espero que seas consciente de que una espada no es para jugar.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mar Ene 03, 2006 6:06 pm

He encontrado dos fotos en las que se ve un poco la espada: una es el cartel original de la película:
http://ec1.images-amazon.com/images/P/B ... ZZZZZ_.jpg

Y la otra es un fotograma donde el protagonista empuña el arma:
http://www.geocities.com/Hollywood/Heig ... beast1.jpg

En todo caso las proporciones no acaban de cuadrar mucho con el tamaño que comentas, Tristán: una espada de esas dimensiones y con esa geometría por la fuerza va a tener que pesar bastante más para ser apta para cualquier tipo de práctica. De todas formas insisto en que si es un concepto para el cual no se ha desarrollado ninguna esgrima (reconstruida o "moderna") lo más que vas a poder hacer con ella son poses sin sentido.

Saludos. :D


PD: y de verdad que la última frase de Rorro es uno de los mejores consejos que jamás se pueden dar a alguien que empieza: una espada es algo muy muy serio.

Rasczak
Mensajes: 98
Registrado: Jue Oct 30, 2003 10:05 pm
Ubicación: Tengo un chaletito en Klendathu.

Mensaje por Rasczak » Mar Ene 03, 2006 8:24 pm

Rorro. ¿Esa espada que has posteado es lo que aquí se conoce como cuchillo de brecha? Es que se le parece mucho a la idea que tengo yo de ese tipo de arma.

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Mar Ene 03, 2006 10:23 pm

Me parece que el cuchillo de brecha es otra cosa, es un arma de asta. Un guisarma o un bill.

El arma que muestro es un grosse messer, un arma germana.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Alfonso J. Barceló
Mensajes: 86
Registrado: Dom Ene 02, 2005 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Alfonso J. Barceló » Mié Ene 04, 2006 11:39 am

El cuchillo de brecha es un arma enastada, cuya hoja redondeada pincha y corta, recuerda a una guadaña montada en una pica de madera. Sobre el dorso de la hoja se añade un gancho destinado a arrancar placas de armadura o desmontar jinetes. A partir del siglo XVI deja de utilizarse en batalla y pasa a combertirse en un arma de ceremonia de las guardias de las cortes Imperiales y guardias de los duques de Venecia.
Como arma de ceremonia, el cuchillo de brecha sobrevive hasta el siglo XX en la corte de Baviera y en la guardia real de Hungria.
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marc Gener » Mié Ene 04, 2006 3:32 pm

Hombre, si lo que de verdad te interesa es la espada de "El señor de las bestias" y estás dispuesto a pagar el pico correspondiente, puedes hacerte con la copia exacta que hace Albion a través de su filial Filmswords:

Imagen

Los detalles, AQUÍ.

No es santo de mi devoción, desde luego, pero para gustos, los colores...
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado