Swordbag (Bolsa para espadas)

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Luis García
Madrid
Madrid
Mensajes: 41
Registrado: Dom Sep 15, 2013 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Swordbag (Bolsa para espadas)

Mensaje por Luis García » Sab Nov 02, 2013 6:22 pm

Muy buenas

Se me está rompiendo la muy extendida bolsa de pesca que muchos usamos (al menos en Madrid), y me he encontrado en el Facebook de la HEMA este link:

http://www.swordbag.at/

¿Alguien la conoce? ¿Opiniones o conjeturas?
No es que me la vaya a pedir ya porque la de pesca aún aguanta ( y la economía no esta para andarse con chorradas pero si esta otra es buena de verdad....), pero es cuestión de tiempo, y esta no tiene mala pinta del todo...

Un saludo!

Imanol Cuesta
Mensajes: 49
Registrado: Mar Oct 04, 2011 10:30 am

Re: Swordbag (Bolsa para espadas)

Mensaje por Imanol Cuesta » Dom Nov 03, 2013 10:51 am

Hola.

Yo también ando buscando una bolsa y de hecho ya me habían hablado de las de pesca. La que pones tiene una pinta estupenda. Alguna opinión sobre ésta otra?

http://www.arcensis.es/catalogo/articul ... 01&fam=01B

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Swordbag (Bolsa para espadas)

Mensaje por Oscar Torres » Dom Nov 03, 2013 11:56 am

De las dos bolsas que se ven en los enlaces me parece más robusta y espaciosa la de Arcensis, y el precio no está tampoco mal.

Normalmente las bolsas que usamos se rompen por el extremo donde apoyan las puntas de las armas, que ejercen mucha presión y en no mucho tiempo perforan la bolsa, sea cual sea el material del que estén hechas.
Para que duren mucho más sin "taladrarse" aconsejo acolchar el punto donde apoyan las puntas de las espadas por el sencillo método de poner allí una toalla hecha varios pliegues, y apoyar en ella las armas. A mí me ha funcionado muy bien.

Un saludo.

Oscar.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
shogun
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:36 pm

Re: Swordbag (Bolsa para espadas)

Mensaje por shogun » Dom Nov 03, 2013 3:00 pm

Según la prisa que tengas por cogerla, la gente de Arcensis (Dani y María) se suele mover por los eventos nacionales y suelen llevar material para la venta, estuvieron en Bilbao y en Toledo entre otros, así que si tienes paciencia seguro que la podrás ver en vivo y no comprar a ciegas, que eso siempre está bien.
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Avatar de Usuario
Luis García
Madrid
Madrid
Mensajes: 41
Registrado: Dom Sep 15, 2013 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Re: Swordbag (Bolsa para espadas)

Mensaje por Luis García » Dom Nov 03, 2013 4:39 pm

La de arcensis tiene buena pinta, aunque faltan fotos en detalle, eso si, teniendo la posibilidad de verlo en persona no hacen falta.

Como dice Oscar las puntas suelen ser el problema, en mi caso son los gavilanes de la ropera (por eso me llamó la atención swordbag, al ir sujetas las espadas los gavilanes dejarían de punzar la lona) , al final les he hecho unas puntas de cartón para cuando meto la espada, es laborioso pero así no se rompe...

@Imanol Cuesta: Si tampoco quieres gastarte mucho y solo vas a llevar una espada a la vez las de pesca están bastante bien, en el decathlon a 12 euros, eso si, empieza a usar lo de las toallas/cartones desde el principio y te durará un monton.

Fran Torres
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 08, 2013 12:21 pm

Re: Swordbag (Bolsa para espadas)

Mensaje por Fran Torres » Lun Nov 04, 2013 11:32 am

Otra opción que hay si es solo para transportar las armas te pueden servir las bolsas para las armas como las de airsoft.

algo de este estilo
https://www.hobbyairsoft.es/funda_trans ... productosf

Ausias Pellicer
Madrid
Madrid
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 16, 2010 6:53 am

Re: Swordbag (Bolsa para espadas)

Mensaje por Ausias Pellicer » Mar Nov 05, 2013 10:02 am

Yo utiliza la famosa bolsa de Pesca grande del DECATHLON (Que estos del DECATHLON dirán, que interés repentino hay por la pesca en Madrid...).

Es parecida a esta, pero no exacta, deben de haber cambiado el modelo. Lo bueno es que en el ensanchamiento de la parte central cabe la careta, así en una única mochila lo llevo todo.
http://www.decathlon.es/crossholdall-co ... 35610.html

Para que no se pinchen los bajos, lo que hago es meter debajo del todo la chaquetilla envolviendo la parte baja de las espadas, no he tenido ningún problema hasta ahora.

Imanol Cuesta
Mensajes: 49
Registrado: Mar Oct 04, 2011 10:30 am

Re: Swordbag (Bolsa para espadas)

Mensaje por Imanol Cuesta » Mar Nov 05, 2013 10:29 am

Hola.

Muchas gracias por los consejos, ire de cabeza a por una de pesca.. Algunos compañeros llevan las espadas en fundas de carabinas y similar, pero no caben del todo y es un rollo

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: Swordbag (Bolsa para espadas)

Mensaje por Pablo Vidal » Mar Nov 05, 2013 5:58 pm

Las bolsas de pesca son una buena opción (y barata) para empezar siempre que transportes espada larga o de mano, para meter roperas no valen :? . De las otras dos, yo me quedaría con la de Arcensis, habrá que barrer para casa :D . Además tiene MUY buena pinta y de precio no está nada mal.

Aparte de las bolsas mostradas, otra posibilidad a tener en cuenta son las que usan los snowboarders para sus tablas; las hay desde 30€ son bastante espaciosas y resistentes siempre que, claro está, acolchemos la parte de abajo o la llevemos siempre en posición horizontal. Otra solución sencilla para evitar desgarrones es poner los pomos hacia abajo y las puntas hacia arriba, puede parecer una perogrullada, pero funciona.

Servidor, por su parte, tiene desde hace años la bolsa de Negrini azul y gris que me costó sus buenos duros hace algunos años (por entonces era la única opción para transportar específicamente espadas de histórica aparte, claro está, de las creativas soluciones de cada uno) pero que hasta ahora me ha dado un muy buen servicio.

Y para finalizar, como anécdota, un compañero venía a entrenar con su mano y media al hombro...hasta que le compré una bolsa del Decartón de las que estamos hablando :lol:

Luis Ruiz
Madrid
Madrid
Mensajes: 107
Registrado: Mar May 22, 2012 7:06 am

Re: Swordbag (Bolsa para espadas)

Mensaje por Luis Ruiz » Dom Nov 10, 2013 9:57 am

Si os sirve, yo uso una bolsa de viaje de golf. Ahi caben la ropera, la mano y media, espada y broquel, mantenimiento, careta, chaquetilla, protecciones, ropa para cambiarme despues... y tiene ruedas. Es mas cara quela de pesca o cosas mas sencillas, pero es resistente, acolchada y tienes varias marcas y modelos a elegir la que mas rabia te de.

Avatar de Usuario
David Muñoz
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 461
Registrado: Vie May 08, 2009 2:20 pm

Re: Swordbag (Bolsa para espadas)

Mensaje por David Muñoz » Lun Nov 11, 2013 4:22 pm

Yo desaconsejo juntar hierros y ropa de entrenamiento. El sudor d esgrimista es mas corrosivo que la sangre de alien. Si podeis llevar dos bultos mejor, o por lo menos una saca con compartimentos separados. Si en vez de poner la chaquetilla al fondo puedes poner unos trapos secos le hara mucho bien al hierro.

Yo use bastante tiempo una funda de bajo acolchada (ojo, de bajo, no de guitarra). La mano y media cabia justisima pero la ropera cabia con holgura. De hecho he llegado a llevar ropera, mano y media espada una mano y broquel. Son impermeables, tienen asas y correas de mochila y bolsillos extra para meter pijadas.

aqui:
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=bo ... cos&oa=pra

O en vuestra tienda de musica mas cercana
In medio virtus

edorta
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 02, 2010 10:43 pm

Re: Swordbag (Bolsa para espadas)

Mensaje por edorta » Mar Nov 12, 2013 7:36 am

yo acabo de comprar una del golf para viajes y te viene con ruedas, son de las de tela
la verdad que es una maravilla
www.callawaygolf
lo que no se son los precios te tendran por hay
yo la verdad la compre de segunda mano.

Imanol Cuesta
Mensajes: 49
Registrado: Mar Oct 04, 2011 10:30 am

Re: Swordbag (Bolsa para espadas)

Mensaje por Imanol Cuesta » Vie Nov 15, 2013 12:18 pm

Hola de nuevo.

De verdad os caben las espadas en las bolsas de golf? Imagino que habrá de varios tamaños(habrá que ver precios), pero en la sala 2 compañeros tienen y los 2 van con las puntas de las espadas fuera porque no les entran del todo. Eso si, pueden meter equipo como para 3 personas...

Avatar de Usuario
shogun
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:36 pm

Re: Swordbag (Bolsa para espadas)

Mensaje por shogun » Vie Nov 15, 2013 3:29 pm

Yo tengo una funda de caña semirígida y ahora para cosas con 'taza', una de snowboard que entra de tooodoooo. Así a ojo calculo que para 20 armas. La pillé de oferta, 20 euros en el Forum.
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Swordbag (Bolsa para espadas)

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Vie Nov 15, 2013 5:55 pm

Saludos,

Yo tengo una Callaway Big Bertha desde hace unos tres años y es la mejor bolsa para espadas que me he echado a la cara con diferencia. No es una bolsa para palos de golf sino para llevar las bolsas de los palos de golf.

Eso sí, no es barata, pero cabe todo de lujo, se maneja estupendamente y es súper resistente.

Una imagen:

Imagen
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado