La esgrima historica en Perú

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
alphonse
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 06, 2013 3:58 am

La esgrima historica en Perú

Mensaje por alphonse » Mar Ago 06, 2013 6:14 am

Antes de todo, mi mas cordiales saludos a todos y agradecerles por este foro como medio de difusión y compartir información sobre la esgrima historica. En este tema me gustaría contarles con poco sobre la presencia de esta disciplina en mi país, Perú.

Bueno, mi nombre es Manuel Zevallos y soy miembro de una de las escuelas que existen aquí, (Escuela de Esgrima Antigua VÍA PERFECTIONIS). Actualmente, la esgrima histórica no es muy conocida en el Perú, ya que como suele suceder la palabra esgrima es directamente asociada a lo que es la esgrima deportiva (principalmente de florete); Por este motivo algunos jóvenes que compartimos el interés por cultivar esta actividad nos decidimos a formar un grupo que busque la difusión de la misma, siempre siguiendo los principios de respeto, disciplina y autocontrol; respeto por la espada, por la técnica, por uno mismo y por el compañero con quien se practica; disciplina como la que exige cualquier otro arte marcial; y autocontrol sobre nuestras acciones antes, durante y después de cada entrenamiento; pues no buscamos acercar a las demás personas a coger una espada y lanzar golpes (lamentablemente hay ocasiones que nos encontramos con gente que piensa que de eso se trata), sino de mostrarles parte de la técnica que se usaba en la antigüedad, y a la vez tomar parte en la formación personal de cada uno de nuestros miembros.

Me gustaría aclarar que aquí no contamos con MAESTROS de esgrima (pues como sabrán, un maestro es alguien que dedica su vida al perfeccionamiento tanto del cuerpo como de la mente enfocado en una disciplina especifica), y como le mencione antes, somos un grupo de jóvenes que deseamos conservar este bello arte, por lo tanto dentro de la escuela, quienes llevamos mayor tiempo entrenando e investigando, somo algo así como los "hermanos mayores" de aquellos que se animan a conocer y formar parte de nuestro grupo y se inician en la esgrima histórica.

Aquí les dejo el enlace de nuestra escuela "VÍA PERFECTIONIS", por si alguno de ustedes se anima a dar una mirada.

https://www.facebook.com/EscueladeEsgri ... rfectionis

Muchas gracias por permitirme la participación en este foro, una vez mas les ofrezco mis mas cordiales saludos desde Perú :D

Manuel Zevallos

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: La esgrima historica en Perú

Mensaje por Oscar Torres » Mar Ago 06, 2013 6:40 pm

Gracias a tí por presentarte, Manuel, y bienvenido a nuestro foro. Pasa y ponte cómodo, que estás en tu casa.

Un saludo.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado