Proyecto personal: Voces Detrás de la Espada (VDE)

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Proyecto personal: Voces Detrás de la Espada (VDE)

Mensaje por Jaime Girona » Dom Jun 16, 2013 12:59 am

Este mensaje es para informar un poquito de la última iniciativa que tengo entre manos y pedir un poco de ayuda a toda la comunidad nacional de esgrima histórica :) Mi idea es entrevistar a todos los docentes de todas las salas de todas las asociaciones de España. Voy a intentar contactar individualmente a todo el mundo, pero como somos muchos, de muchos sitios y en bastantes casos es gente que no se prodiga en los foros, me gustaría que este mensaje les llegase aunque sea a través de otros y que quien pueda y quiera se anticipe y me contacte. La idea es que si alguien no participa en el proyecto sea por decisión propia y no por no haberse enterado del asunto o por haber sido imposible localizarle.

El planteamiento es muy sencillo. Una primera parte común a todos los entrevistados, a modo de presentación general de quienes son y lo que hacen. Una segunda parte específica para cada uno, diseñada en base a lo que respondan en la primera y lo que deseen contar sobre su experiencia, deseos, proyectos, visiones de la esgrima histórica, etc. Se recopilarían todas las entrevistas en un documento compartido en todas las webs españolas. Calculo que podrían ser unas 150 páginas si responde todo el mundo y si resulta un éxito podría sacarse una vez al año.

Idealmente, tendríamos una enorme visión de conjunto de todo lo que se está haciendo en España por las artes marciales europeas históricas y de todas las personas involucradas en la enseñanza de éstas.

Mi e-mail de contacto es [email protected]

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: Proyecto personal: Voces Detrás de la Espada (VDE)

Mensaje por Jaime Girona » Vie Jun 21, 2013 4:19 pm

Gracias por los emails, mensajes de facebook y respuestas a entrevistas que alguno ha mandado a toda velocidad :shock: Creo que esto puede llegar a buen puerto

Estoy intentando llegar individualmente a todo el mundo, pero voy a poner el mensaje-cuestionario en público por si hubiese algún despistado o se me pasa alguien


Estoy intentando llegar a todos los profesores de esgrima antigua de España, sería un gran favor si puedes proporcionarme contacto con otros instructores de tu sala-asociación. Puedes hacer circular este modelo de entrevista libremente. Para participar en el proyecto Voces Detrás de la Espada envía un e-mail con las respuestas a [email protected] , te contestaré enviándote 5 preguntas más en base a lo que has comentado. Si deseas incluir una foto tuya o algun logo de sala o asociación envíamelo también por e-mail.

Voces detrás de la Espada, modelo inicial de entrevista, común a todos los entrevistados

10 temas-preguntas

1. Preséntate brevemente, ¿quién eres y dónde enseñas?

2. ¿Cómo llegaste a interesarte por las artes marciales históricas europeas?

3.¿ Qué estilos occidentales históricos enseñas? ¿Por qué te decidiste por ellos?

4.¿Qué aspecto concreto te ha llamado más la atención de los sistemas marciales que enseñas?

5. ¿Cómo estructuras la enseñanza?¿Cómo es tu entrenamiento personal?

6. ¿Qué maestro histórico ha tenido mayor influencia en tu visión de las aamm europeas?

7. ¿Qué le dirías a alguien que empieza a interesarse por los estilos europeos?

8. ¿Cómo ves el panorama nacional e internacional de las artes marciales históricas europeas?

9. ¿Practicas artes marciales no occidentales?¿Qué puntos en común y diferencias has encontrado con las occidentales?

10. ¿En qué estás investigando-trabajando actualmente?


Entrevista personalizada en un segundo mensaje, en base a las respuestas anteriores

5 temas-preguntas

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: Proyecto personal: Voces Detrás de la Espada (VDE)

Mensaje por Jaime Girona » Mar Jul 23, 2013 10:55 am

Gracias a todos por la excelente participación en estas fechas veraniegas tan complicadas. Más de 30 entrevistas por el momento, incluso se han animado instructores de países de américa del sur :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado