Información sobre daga turca

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
maryquylla
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:01 pm

Información sobre daga turca

Mensaje por maryquylla » Lun Jun 10, 2013 9:25 pm

Hola a todos,
quisiera pedirles su opinión y toda información sobre la siguente daga que adquirí al sur de Turquía próximo a la frontera con Siria (el nombre de la ciudad es Gaziantep). Debido a las limitaciones del idiomas y a que no poseo ningún conocimiento sobre armas, no poseo a penas información sobre la misma. El vendedor dijo que tenía aproximadamente 100 años y que parte de la empuñadura es de hueso. He intentado buscar información sobre este tipo de armas en internet pero no he sabido ni por donde empezar o no he obtenido resultados satisfactorios.
Gracias de antemano.
Adjuntos
daga 1.JPG
imagen 1
daga 1.JPG (38.36 KiB) Visto 9133 veces

maryquylla
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:01 pm

Re: Información sobre daga turca

Mensaje por maryquylla » Lun Jun 10, 2013 9:26 pm

Aquí van otras dos imágenes
Adjuntos
daga 2.JPG
imagen 3
daga 2.JPG (84.31 KiB) Visto 9129 veces
daga 3.JPG
imagen 2
daga 3.JPG (64.05 KiB) Visto 9129 veces
Última edición por maryquylla el Lun Jun 10, 2013 9:31 pm, editado 1 vez en total.

maryquylla
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:01 pm

Re: Información sobre daga turca

Mensaje por maryquylla » Lun Jun 10, 2013 9:28 pm

y la última
Adjuntos
daga 4.JPG
imagen 4
daga 4.JPG (50.13 KiB) Visto 9131 veces

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Re: Información sobre daga turca

Mensaje por JRamos-midelburgo » Lun Jun 10, 2013 11:23 pm

Es un khanjar sirio. No creo que llegue a los 70 años.

https://www.google.es/search?q=syrian+k ... 60&bih=606
Alterius non sit qui suus esse potest

Peregrino777
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 02, 2013 1:26 pm

Re: Información sobre daga turca

Mensaje por Peregrino777 » Lun Sep 02, 2013 4:20 pm

Hola t cuento mi experiencia con este tipo de armas, si bien peco de ignorante en historia o terminología ya q mi formación fue practica y en un ambiente d barrio empece a los 4 años d edad, esta arma se usa en el estilo del elemento aire (el cual se compone d 4 pasos), aplicada x medio d pasos circulares llamados "pasos de viento" los cuales una vez dominados, permiten apoyando la hoja sobre el antebrazo, usar todo el filo en su forma, logrando cortes, continuos, profundos, muy rápidos y sobre todo poder controlar la distancia, el angulo, manteniéndose fuera d alcance. En cuanto los ataques frontales se usan los "pasos de ráfaga" q permiten cambiar el angulo rápidamente mientras se avanza para atacar con la punta. Esto se combina con golpes, patadas tipo pisotón o d enganche lateral, llaves y lucha en piso, el símbolo q contiene la forma llamado "yantram" es la estrella d David (Mer-ka-Bah) rodeada x un circulo q deviene en círculos y espirales en su interior, en granada hay monumentos q contienen estos yantrams. La forma d esta arma se origina en África (de ahí vienen las artes d combate mas antiguas las cuales a través del canal d la seda se disemino a india, sufíes y hebreos también las influenciaron), con el nombre d jambiya, desp. hay muchas variantes según la zona donde se adapto su fabricación, siendo la tuya una variante d los sirios yo personalmente prefiero su variante llamada gumia la cual varia su elemento según su curvatura, siendo mi favorita la q tiene garra pequeña en sentido d filo asiéndola ideal para quites y desarmes. Hace medio año sostuve un combate amistoso con un maestro de kung fu y tai chi q años atrás había salido cuarto en el mundial d china, el uso 2 chien largos y yo 2 gumias, fue una gran alegría haber ganado el encuentro tanto en armas como sin ellas.

Avatar de Usuario
Eduardo Fontenla
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 29, 2012 5:36 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Información sobre daga turca

Mensaje por Eduardo Fontenla » Lun Sep 02, 2013 6:10 pm

Interesante combate debe de haber sido dos chien vs dos gumías...
Aquí traigo una discusión similar en el Foro de Armas Blancas de Argentina:
http://www.armasblancas.com.ar/foros/ar ... arabe.html
Un saludo
Leído en este foro:
"... Acero señores acero, el alma de un esgrimidor siempre se mirará en el acero..."

Peregrino777
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 02, 2013 1:26 pm

Re: Información sobre daga turca

Mensaje por Peregrino777 » Mar Sep 03, 2013 2:01 pm

Hola si fue un regalo a tantos años d practica, t comento q yo también soy argentino y es una alegría encontrar un lugar y a un compatriota para dialogar sobre el uso de armas blancas, ya q en mi Neuquén natal, si bien e compartido charlas y practicas con gitanos, los cuales hacen años q quieren q les enseñe, no me parece ético por su conducta darles conocimiento. También m e encontrado con supuestos hassasin argentinos q después d haber combatido con ellos tanto yo como mis alumnos, puedo decir q son una gran mentira, su manera d moverse es una mezcla entre kung fu y ninjitsu y no tienen ni idea d lo q es usar un arma blanca, ya q en cada ataque exponen venas y arterias sin siquiera cuidar la distancia. Este foro es aire fresco para mi al encontrarme con practicantes y maestros d los cuales estoy aprendiendo mucho al leerlos. Un saludo y gracias por el comentario.

Peregrino777
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 02, 2013 1:26 pm

Re: Información sobre daga turca

Mensaje por Peregrino777 » Mar Sep 03, 2013 5:09 pm

Peregrino777 escribió:Hola si fue un regalo a tantos años d practica, el combate lo definí después d un desplazamiento circular desde el lateral (lo hice para aminorar distancia desde un angulo seguro y también xq el era muy rápido) entrelace los contrafilos d las gumias a modo d pinza, d esta manera los atrape y rápidamente las deslice a la naciente d los chien en un paso d ráfaga, elevando mi rodilla para cubrir la vena safena, aprisionando sus manos con los mangos quite los chien a la vez q atrapaba sus brazos (para evitar puñetazos) y montaba mi tibia sobre sus piernas (para evitar patadas), marcando con la otra mano la gumia cerca d la garganta. Te comento q yo también soy argentino y es una alegría encontrar un lugar y a un compatriota para dialogar sobre el uso de armas blancas, ya q en mi Neuquén natal, si bien e compartido charlas y practicas con gitanos, a los cuales no enseño por su conducta. También m e encontrado con supuestos desendientes de familias hassasin argentinos q después d haber combatido con ellos tanto yo como mis alumnos, puedo decir q son una gran mentira, su manera d moverse es una mezcla entre kung fu y ninjitsu y no tienen ni idea d lo q es usar un arma blanca fuera de un movimiento recto, y en cada ataque exponen venas y arterias sin siquiera cuidar la distancia. Este foro es aire fresco para mi al encontrarme con practicantes y maestros d los cuales estoy aprendiendo mucho al leerlos. Un saludo y gracias por el comentario.
Hola si fue un regalo a tantos años d practica, t comento q yo también soy argentino y es una alegría encontrar un lugar y a un compatriota para dialogar sobre el uso de armas blancas, ya q en mi Neuquén natal, si bien e compartido charlas y practicas con gitanos, los cuales hacen años q quieren q les enseñe, no me parece ético por su conducta darles conocimiento. También m e encontrado con supuestos hassasin argentinos q después d haber combatido con ellos tanto yo como mis alumnos, puedo decir q son una gran mentira, su manera d moverse es una mezcla entre kung fu y ninjitsu y no tienen ni idea d lo q es usar un arma blanca, ya q en cada ataque exponen venas y arterias sin siquiera cuidar la distancia. Este foro es aire fresco para mi al encontrarme con practicantes y maestros d los cuales estoy aprendiendo mucho al leerlos. Un saludo y gracias por el comentario.

Peregrino777
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 02, 2013 1:26 pm

Re: Información sobre daga turca

Mensaje por Peregrino777 » Mié Sep 04, 2013 3:05 pm

Dios forja el alma del guerrero en el mas fuerte acero, a fuego y agua lo templa, dándole a beber a su hoja aceites nobles para su pureza y conocimiento, así trasciende el momento, con la inmensa serenidad y firmeza d la gran montaña, porque el a entregado su alma al gran alquimista, volviéndose su espada en este mundo. ¿Porque si Dios en el quien, contra el?...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado