Sala de Jerez-Escuela Maestro Román

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Juan Guilmaín
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1334
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:14 pm
Ubicación: Sevilla

Sala de Jerez-Escuela Maestro Román

Mensaje por Juan Guilmaín » Jue Ene 10, 2013 12:13 pm

Buenas.

Me complace comunicar que a partir de este año, la Sala de Jerez de la Fra., se integrará en la estructura organizativa y docente de la Escuela Maestro Fco. Román. El próximo viernes 11 de enero comenzaremos con las nuevas clases, que habitualmente serán los viernes de 21 a 23h.
Os mantendremos informados con las actualizaciones y novedades :D
Última edición por Juan Guilmaín el Vie Ene 11, 2013 6:08 pm, editado 1 vez en total.
"El que conoce las armas es más respetado y como no ignora el peligro, es más respetuoso con los demás, pues lo primero que experimentalmente adquiere es el dominio de sí mismo, la detención de todo impulso automático y reflexivo"

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Sala de Jerez-Escuela Maestro Román

Mensaje por Alfonso Durán » Jue Ene 10, 2013 9:52 pm

Enhorabuena, por la labor y por seguir ampliando y difundiendo este, nuestro querido Arte Marcial.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

JaviF
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 14, 2013 9:06 pm

Re: Sala de Jerez-Escuela Maestro Román

Mensaje por JaviF » Lun Ene 14, 2013 10:39 pm

No he comentado en mi vida, porque no tenía mucho que aportar. De hecho solo pasaba por aquí para leer las aportaciones que muchos hacen y que son realmente magnificas. Y me encuentro con esta noticia sorprendente. Sorprendente porque soy alumno de la sala de Jerez y desde ahora no podré hacer algo que me encanta, por más que no sea bueno en ello. Y no podré hacerlo porque varios motivos:

1º.- El horario es muy bueno para los residentes en Jerez, pero muchos de nostros somos de fuera. Al menos 3 vamos desde Cádiz, en mi caso tengo que volver a Conil, con lo que no llegaría hasta pasada la media noche. Algunos no tienen coche así que imposible ir a esas horas.

2º.- Porque se ve que no tengo el nivel suficiente para tener el honor de recibir clases por el nuevo gran maestro. Solo así se entiende que no haya sido "invitado" a exponer mi opinión con el resto de compañeros de sala que fueron invitados -y que no fueron todos, quizá tampoco ellos lleguen al nivel solicitado por el gran maestro que viene desde Sevilla- pese a llevar más de 3 años en la Sala.

3º.- Porque me enseñaron a no estar donde no me llaman y como la falta de llamada ha sido literal, pues muchas gracias Juan por IMPEDIRME seguir practicando esgrima.

Os deseo muchísima suerte en vuestra andadura, deseando de corazón que además de aprender esgrima aprendais lo que también se enseñaba en Fortún: compañerismo y humildad; apoyar a los que íbamos más lento y, sobre todo, extender el amor por esta práctica. Por mi parte buscaré otras cosas que hacer, por lo pronto ya hoy he hecho algo nuevo: registrarme en este foro.

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Sala de Jerez-Escuela Maestro Román

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Lun Ene 14, 2013 11:02 pm

Saludos,

Les ruego que los temas personales sean tratados entre los interesados y no en el foro público, donde hacen mas mal que bien.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Juan Guilmaín
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1334
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:14 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sala de Jerez-Escuela Maestro Román

Mensaje por Juan Guilmaín » Mar Ene 15, 2013 12:12 am

Hola Javier, como bien dice Cat, este es un tema para tratarlo en privado y preferiblemente en persona. Por ello creo que es conveniente aclarar este, a mi parecer, mal entendido.

Un saludo.
"El que conoce las armas es más respetado y como no ignora el peligro, es más respetuoso con los demás, pues lo primero que experimentalmente adquiere es el dominio de sí mismo, la detención de todo impulso automático y reflexivo"

JaviF
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 14, 2013 9:06 pm

Re: Sala de Jerez-Escuela Maestro Román

Mensaje por JaviF » Mar Ene 15, 2013 3:17 pm

En el momento en el que se hace público en un foro público sin haberse informado en privado a todos los alumnos de la sala, la noticia deja de ser privada para ser pública. O quizá yo me haya equivocado; y como no tengo otra forma de ponerme en contacto con el nuevo encargado de la sala y él lo informa por aquí, pues respondo por aquí.

Lo dicho, mucha suerte en vuestra nueva andadura, hay grandes personas y grandes espadas y seguro que tenéis una larga vida. Y lo digo con total sinceridad.

Edu Gcia
Mensajes: 373
Registrado: Mar May 12, 2009 5:42 pm

Re: Sala de Jerez-Escuela Maestro Román

Mensaje por Edu Gcia » Mar Ene 15, 2013 5:55 pm

.....¡¡¡¡ Manda "güevos".....!!!! en fin....
Bueno Juan, ya sabes que,estamos a tu entera disposicion ( anda que te metes en cada follooon :lol: )
Hale un fortisimo abrazo
Edu
Última edición por Edu Gcia el Mar Ene 15, 2013 11:55 pm, editado 2 veces en total.
Pedidle a vuestro Dios perdón,
llegó el instante postrero.
Finto,paro y bordón.
¡ Al finalizar...os hiero!

Jorge Marin lora
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 02, 2012 5:10 pm

Re: Sala de Jerez-Escuela Maestro Román

Mensaje por Jorge Marin lora » Mar Ene 15, 2013 7:30 pm

Queridos compañeros.
Quería agradeceros a todos, pues entre todos lo habéis hecho posible,la creación de esta sala de la Escuela Maestro Francisco Román en Jerez.
Como alumno y compañero, no podría haber recibido mejor acogida entre vosotros, y si me permitís, quisiera destacar la actuación del equipo docente de nuestra Escuela, pues, como sabéis, a tenor de las inquietudes que transmitimos varios esgrimistas gaditanos al preboste Juan Guilmaín,este supo darnos la respuesta apropiada, en tiempo y forma, que requería nuestra situación.
Jerez recibe hoy la calidad de enseñanza que avala la prebostura, solo resta desear que nuestro esfuerzo como alumnos sea merecedor del vuestro como compañeros de armas y amigos.
Mil gracias.
La humildad ayuda a aprender,
la constancia a perfeccionar lo aprendido,
y la modestia a ser cauto y precavido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado