Duda sobre espada(2)

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
serra82
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 10, 2012 3:41 am

Duda sobre espada(2)

Mensaje por serra82 » Mié Dic 12, 2012 1:21 am

Hola , Buenas noches , tengo la siguiente duda:

Las espadas con funda de cuero o de otro material se deterioran más rápido que las que no tienen funda? Hay alguna forma para mantener optima la epsada dentro de la funda?

Muchas gracias por las respuestas.
Me Gusta El Olor Del Napalm Por Las Mañanas.

Avatar de Usuario
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

Re: Duda sobre espada(2)

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Mié Dic 12, 2012 11:12 am

Para curtir el cuero se usan sustancias que pueden atacar la hoja de la espada si esta esta mucho tiempo en la vaina.

Para guardarla lo mejor seria guardar la espada con la hoja untada de grasa consistente (yo uso grasa de litio) y dejarla fuera de la vaina. Si por otros motivos la espada debe estar envainada lo que yo haría seria cubrir toda la hoja con grasa y papel film (el de envolver bocatas) y luego a la vaina.

Avatar de Usuario
serra82
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 10, 2012 3:41 am

Re: Duda sobre espada(2)

Mensaje por serra82 » Mié Dic 12, 2012 6:19 pm

ese ataque químico en que sentido es? Favorece la oxidación? Es mejor entoces sin vaina?
Me Gusta El Olor Del Napalm Por Las Mañanas.

Avatar de Usuario
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

Re: Duda sobre espada(2)

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Jue Dic 13, 2012 2:27 am

En general cualquier ataque es malo y este caso no es una excepcion
No recuerdo muy bien como eran las reacciones, pero en resumen algunos de los productos usados para curtir o teñir el cuero favorecen la oxidacion de la hoja.
Asi en generico no te puedo ayudar mas, si concretas tu caso en particular podre aconsejarte mejor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado