Ayuda con el asunto de la espada

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Tomasof
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 11, 2012 4:13 pm

Ayuda con el asunto de la espada

Mensaje por Tomasof » Dom Nov 11, 2012 6:35 pm

Hola, como soy nuevo me presento: vivo en Palencia y me estoy planteando seriamente entrar en esto de la esgrima antigua, porque aunque ahora mismo tengo cero conocimientos sobre esta o cualquier otra arte marcial, me está gustando bastante lo que estoy viendo y leyendo por aquí :D . El único problema y motivo por el que no me he pasado YA a probar es el tener que desplazarme hasta Valladolid, pero confío en poder arreglarlo (aprovecho para decir que si hay algún palentino por aquí que vaya, podríamos llegar a algún trato para ir juntos).
El asunto es que tengo una espada ropera que es de mi padre y que no sé muy bien de dónde ha salido, y no sé si será buena para entrenar o es sólo para estar colgada en una pared. La espada en cuestión es de acero, medirá más de un metro, tiene una cazoleta en forma de concha y una especie de protección roja de goma en la punta que parece que se puede quitar, pues tengo una bolsa con más protecciones iguales. Pesa un poco más de un kilo, y tiene algunas pequeñas zonas renegridas que parecen oxidadas o algo así, aunque no mucho. La hoja es flexible, y si se mueve la espada bruscamente vibra un poco. Ya subiré fotos cuando pueda, porque supongo que no será suficiente con esto :? .
La otra cuestión que tengo en mente: lo cierto es que a mí me atrae más la espada de mano y media que la ropera, pero he leído en algunos sitios que con la de mano y media nunca se tira "a plena potencia", por decirlo así. ¿Es eso cierto? En ese caso preferiría la ropera, sin duda alguna.
Bueno, pues muchas gracias y espero conseguir arreglármelas para ir a Valladolid.
Un saludo
Nunc Minerva, postea Palas

Avatar de Usuario
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

Re: Ayuda con el asunto de la espada

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Lun Nov 12, 2012 12:40 am

Hola buenas Tomasof.

En primer lugar decirte que en la sala de Valladolid te esperamos con los brazos abiertos.

Sobre la espada que tienes no te puedo decir nada, unas fotos ayudarian, pero si estas pensando en pasarte lo mejor es que te la traigas a la sala para poder decirte si la podras usar o no.

Por ultimo te dire que es cierto que con mano y media no se tira a plena potencia, siempre te contienes un poco para no cargar mas fuerza de la necesaria en los golpes para no dañar mucho a los compañeros. Esto no quiere decir que los asaltos de mano y media sean mas suaves o menos realistas que los de ropera.

Ademas normalmente las grandes cuchilladas que permitirian golpes fortisimos son poco utiles en un combate real.

Aqui tienes un video de un asalto de mano y media realizado por nuestros compañeros madrileños para que veas que a un asalto de mano y media no le falta nada de accion.

Avatar de Usuario
Tomasof
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 11, 2012 4:13 pm

Re: Ayuda con el asunto de la espada

Mensaje por Tomasof » Lun Nov 12, 2012 1:56 pm

¡Muchas gracias por la información! Ya he visto en el vídeo que, efectivamente, los asaltos a mano y media no son precisamente pausados (yo es que temía que fuese algo así como en kárate, que no se llegan a tocar nunca).Pues la verdad es que estoy deseando pasarme algún día, pero tengo que ver primero cómo me las apañaría para los viajes y esas cosas. Miraré a ver los horarios de tren, o los autobuses; pero la verdad es que es bastante lío. Mientras tanto, subiré alguna foto de la espada (en cuanto encuentre el maldito cable de la cámara [mosqueo]) a ver qué me podéis decir de ella.
Nunc Minerva, postea Palas

Avatar de Usuario
Tomasof
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 11, 2012 4:13 pm

Re: Ayuda con el asunto de la espada

Mensaje por Tomasof » Lun Nov 12, 2012 4:40 pm

He aquí las fotos de la espada, a ver si ayudan:

Imagen
Imagen
Imagen

[caballeria] [caballeria] [caballeria]
Nunc Minerva, postea Palas

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con el asunto de la espada

Mensaje por Oriol Salvador » Lun Nov 12, 2012 10:05 pm

Hola Tomasof, bienvenido.

Como te ha comentado Víctor Miguel, lo mejor que puedes hacer es pasar por la Sala. A priori, no tiene mala pinta la espada, pero eso no se puede decir sin asirla. No veo la marca del fabricante en la hoja, pero tiene mucha pinta de Hanwei y el botón rojo también es característico de este fabricante. Importante que, cuando puedas, lo sustituyas por uno más sólido, ya que este tiene tendencia a abrirse con el uso.

Sobre lo de la intensidad de los combates de Espada Larga, en efecto si que hay contacto ::bash: , de hecho se deben tener una especial consideración en utilizar protecciones adicionales, sobretodo en torso, codos, rodillas y manos.

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Re: Ayuda con el asunto de la espada

Mensaje por Svivomilo » Mar Nov 13, 2012 12:06 am

Es una Darkwood (http://www.darkwoodarmory.com/index.php ... ucts_id=66). ¿Qué hace una espada como esa sin darle uso? :wink:
Es pesada y por tanto un poco difícil de controlar, pero es una buena espada y plenamente funcional. A disfrutarla.

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con el asunto de la espada

Mensaje por Oriol Salvador » Mar Nov 13, 2012 3:56 pm

Gracias Ton por la aclaración :)

Avatar de Usuario
Tomasof
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 11, 2012 4:13 pm

Re: Ayuda con el asunto de la espada

Mensaje por Tomasof » Mar Nov 13, 2012 4:51 pm

Sí, la verdad es que debe ser esa Darkwood, porque además me he fijado que en la imagen que aparece en la pestaña de la página está el mismo logotipo que en el protector de goma. ¡Gracias por la ayuda!
Pues nada, ahora sólo me queda encontrar la forma de ir (el problema es que dependo de mis padres :oops: , y no quieren que vuelva a casa a medianoche...).
Por cierto, sólo por asegurarme: el sitio es el gimnasio Combat y el horario Martes y Jueves de 21:00 a 22:00, ¿no?
Nunc Minerva, postea Palas

Avatar de Usuario
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

Re: Ayuda con el asunto de la espada

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Mié Nov 14, 2012 10:30 pm

En principio los horarios son esos, aunque hay cierta flexibilidad y normalmente acabamos mas tarde.

Una ultima recomendacion, entrenamos sobre un suelo acolchado en el que tambien entrena gente de muay thai, kick boxing etc, que entrenan descalzos, asi que hay que usar zapatos que esten perfectamente limpios para no manchar o dañar las colchonetas.

Lo que hacemos es usar un par solo para esgrima, pueden ser los tipicos playeros de lona o las zapatilla de karate.

Imagen

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Ayuda con el asunto de la espada

Mensaje por Alfonso Durán » Vie Nov 16, 2012 6:51 pm

Bueno, pues después de las explicaciones y aclaraciones de los compañeros a tus dudas y de la invitación de Victor, sólo me queda decirte que puedes pasarte cuando puedas y quieras, que, como ya ha dicho Victor, serás bienvenido.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
Tomasof
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 11, 2012 4:13 pm

Re: Ayuda con el asunto de la espada

Mensaje por Tomasof » Sab Nov 17, 2012 9:07 am

¡Muchas gracias! En cuanto encuentre alguna combinación de trenes que me venga bien para ir para allá, os aviso.
Nunc Minerva, postea Palas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado