¿Sabrías empuñarla?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Wenceslao
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 05, 2012 11:08 am

¿Sabrías empuñarla?

Mensaje por Wenceslao » Mié Sep 05, 2012 12:45 pm

Buenas a tod@s.

Hace tiempo adquirí esta espada árabe en un anticuario de Granada, es una espada muy ligera, con dibujos étnicos en su hoja, pero lo que más me llama su atención es su empuñadura, ya que la única manera que me invita a emuñarla, deja la hoja en posición inversa. Seguramente puede que lo este haciendo mal, o puede que tenga una función que desconozca. Me gustaría que me ayudarais a resolver este rompecabezas, de donde procece que época y sobre todo como se empuña, Muchas gracias por vuestro tiempo ;)

Datos:
Total:60cm
Empuñadura: 13cm
Hoja: 2,3cm
adjunto imagen.
Adjuntos
arabe.jpg
extraña empuñadura perfil y alzado
arabe.jpg (188.72 KiB) Visto 5974 veces

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Sabrías empuñarla?

Mensaje por Marc Gener » Mié Sep 05, 2012 1:08 pm

Es una pieza norteafricana, relativamente moderna y de función eminentemente decorativa. No te rompas los cuernos: en efecto, la empuñadura está puesta a la revés.
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Avatar de Usuario
Eduardo Fontenla
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 29, 2012 5:36 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿Sabrías empuñarla?

Mensaje por Eduardo Fontenla » Mié Sep 05, 2012 6:56 pm

Coincido con Marc
Aparte de ser decorativas se utilizan también en ceremonias, por lo que también se les llama "Wedding Nimcha" o Nimchas ceremoniales(busca info en google con estas palabras) y son de longitudes variables, por lo que algunos denominan a las versiones más cortas Wedding Nimcha Daggers (todo un bodrio de definición).
La ornamentada hoja termina en una fina espiga, por lo que no será dificil colocar la empuñadura "al derecho".
De todos modos es una pieza interesante
Acá hay una Nimcha tradicional:
http://collections.rmg.co.uk/collection ... 78504.html

Saludos
Eduardo
Leído en este foro:
"... Acero señores acero, el alma de un esgrimidor siempre se mirará en el acero..."

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: ¿Sabrías empuñarla?

Mensaje por Celebdol » Mié Sep 05, 2012 9:08 pm

Es igual a una daga de prestigio del Norte de África que he visto, solo que muy larga y con la empuñadura al revés.
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Wenceslao
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 05, 2012 11:08 am

Re: ¿Sabrías empuñarla?

Mensaje por Wenceslao » Mié Sep 05, 2012 9:37 pm

Muchas gracias a todos vuestros conocimientos me han aportado mucho. Seguiré documentandome y espero que siga habiendo más aportaciones. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado