Campeonato del mundo de esgrima artística

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Don Alvar García
Mensajes: 116
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:09 pm
Ubicación: Daroca
Contactar:

Campeonato del mundo de esgrima artística

Mensaje por Don Alvar García » Mar Ago 21, 2012 12:09 am

Hola compañeros, se que esta no es la esgrima que vosotros trabáis pero como "primas hermanas" deseo hablaros de la esgrima escénica.
Este pasado fin de semana se celebro en Estoril la quinta edición del campeonato del mundo de esgrima artística, el nivel era muy variado de muy bueno a malo, pero en general alto, se pudieron ver preciosas coreografías muy trabajadas y teatralizadas.

En este campeonato participaron equipos de Austria, Estonia, Francia, Alemania, Italia, Kazakstán, Noruega, Polonia, Portugal, Federación Rusa, España, Suisse, Suecia y Ucrania, algunos países presentaban un solo equipo como kazakstan o varios como Francia, Polonia o Noruega en total más de veinte equipos participantes.

Nuestra compañía Lobos Negros que supongo que muchos conocéis quedo en cuarta posición arañando el bronce en la categoría de duelos medievales, así que como os digo ha sido una grata experiencia que le recomiendo a los tiradores creativos y en la que he aprendido mucho.
ww.espectaculosdeaccion.com

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: Campeonato del mundo de esgrima artística

Mensaje por Jaime Girona » Mar Ago 21, 2012 1:19 am

Algún video? Hay curiosidad! :D

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Re: Campeonato del mundo de esgrima artística

Mensaje por JRamos-midelburgo » Mar Ago 21, 2012 10:31 am

Si estais contentos con vuestra entrada, felicidades por el cuarto puesto. Hay paises con una larga tradicion en estos estilos y desbancarlos no es tarea facil. A ver si el año que viene.

mdlbrq
Alterius non sit qui suus esse potest

Avatar de Usuario
Don Alvar García
Mensajes: 116
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:09 pm
Ubicación: Daroca
Contactar:

Re: Campeonato del mundo de esgrima artística

Mensaje por Don Alvar García » Mar Ago 21, 2012 11:02 pm

Los ganadores en la categoría de duelo medieval y de edad antigua fueron:
Rusia Oro, con un coreografía de lanza y espada basada en Troya, muy espectacular con volteretas mortales y todo, este equipo era el equipo nacional ruso y traían médicos, masajistas, directores técnicos, auxiliares con pinganillo...

Portugal Plata, con una coreografía de escoceses y mano y media, un trabajo del maestro roque que era el anfitrión...

Polonia con bronces, hicieron una coreografía de mano y media contra espada y broquel que no me gusto demasiado, pero como decís este país tiene una gran tradición con lucha escénica.

Y nosotros el terrible cuarto arañando el bronce luchando con medias armaduras de coraza, gambesón, martillo de lucerna contra hacha de dos manos, espadas, látigo... creo que fue un buen trabajo y muy alabado por los técnicos de la organización y los equipos contrincantes.

En cuanto consiga los vídeos los colgare.
ww.espectaculosdeaccion.com

dlmanrg
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jun 23, 2010 1:25 pm

Campeonato del Mundo de Esgrima Artística, Estoril 2012

Mensaje por dlmanrg » Jue Ago 23, 2012 12:50 pm

El campeonato fue organizado por la AAI (Académie d’Armes Internationale)y la AAP (Academia de Armas de Portugal) el jurado estaba compuesto por: Philip Bruce, United Kingdom; Alain Bagnasco, Germany; Alek Movshovich, Russia; Jacques Cappelle, Belgium; Carlos Avilez, Portugal; Bernard Chabin, France; Claus Grosser, Germany; la dirección técnica por:
Eugénio Roque, Portugal; Mike Bunke, Germany; Claude Carliez, France; Clauso Neves, Portugal y el comité técnico por:
Guilherme Noronha, José Bartissol,Hugo Reis,Giovanni Rapisardi,Anthony Gillham,Cedric Deloison,Fionbarr Farrell,Carlos Pereira,Sérgio Roque,Tiago Cruz.

La Compañía de Esgrima Artística Louis XIV, han quedado terceros, con una medalla de bronce en la modalidad de conjuntos, frente a una muy dura competencia... la final se disputó frente a un equipo de gran envergadura como es el ruso y los portugueses que competían en casa... los españoles con Sarilen Gonzalez al frente arrancaron una gran ovación, porque la mayoría esperaba el segundo puesto para España. En solos hubo un problema con los jueces cronometradores que nos perjudicó gravemente, pues con una muy buena puntuación que dejaba abierto el camino para otra medalla, nos restó bastantes puntos en forma de penalización; las disculpas posteriores por parte de la mesa no sirvieron para dar la vuelta a los resultados; se realizaron las reclamaciones formales pertinentes por escrito. Rusia llevaba mas de 40 deportistas, artistas; Noruega lleva su propia televisión, muchos de los equipos sus propios técnicos de luces y sonido, acuden al evento una semana antes para ultimar cada detalle, pero en fin... España ha demostrado un gran nivel quedando por delante de la media; La Compañía de Esgrima Artística Louis XIV se ha hecho un hueco entre la élite de la esgrima artística. :king:
Todo comienza con un pensamiento.

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: Campeonato del mundo de esgrima artística

Mensaje por Celebdol » Mié Sep 05, 2012 8:48 pm

Felicidades!! y me adhiero a lo dicho por Jaime, fotos por favor, seía un placer veros en acción.
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado