se podia usar la espada vikinga sin escudo?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
tincho381
Mensajes: 38
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:59 pm
Ubicación: bs as

se podia usar la espada vikinga sin escudo?

Mensaje por tincho381 » Jue Jul 19, 2012 1:42 am

En todos lados eh leido que debian usarse siempre acompañadas de un escudo porque no eran utiles para la defensa (por el balance adelantado si no me equivoco) pero como se supone que eran guerreros (creo que deberian tener tecnicas de combate sofisticadas) no se si esto era realmente asi o si se debe mas que nada a la idea de que eran unos brutos y barbaros

Avatar de Usuario
Adolfo
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ago 12, 2006 2:38 pm
Contactar:

Re: se podia usar la espada vikinga sin escudo?

Mensaje por Adolfo » Dom Jul 22, 2012 10:29 pm

Indudablemente el escudo era tremendamente útil por los huecos que cubre, pero eso no quiere decir que si a un vikingo le rompían el escudo tuviera que ser incapaz de parar golpes con la espada, sencillamente lo tenía más difícil. Vale que sus espadas fueran quizá un poco más cabezonas que otras para atacar mejor de "tajo", pero eso no significa que fueran inmanejables en defensa.

Por lo demás notar que aunque su fama de cerriles fuese justificada, cosa que no lo sé, si a la hora de pelear sólo fueran capaces de soltar espadazos sin ton ni son soltando espumarrajos por la boca pues no hubieran resultado nada temibles. Ignoro su grado de profesionalización como guerreros y de sofisticación en el manejo de armas, pero gente habituada a hacer incursiones :orcpoursuite: y pelear algo de esgrima aprenderían. [soytupadre] No sé si por término medio tendrían más o menos nivel que los soldados de otros países pero desde luego un mínimo sí. :-Dorc

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Re: se podia usar la espada vikinga sin escudo?

Mensaje por JRamos-midelburgo » Mar Jul 24, 2012 8:14 am

Si lees sagas veras que se cargan los escudos con una facilidad tremenda, y despues de 2 o tres escudos ya no hay mas...

Tambien encuentras a combatientes con espada en una mano y hacha en la otra.
Alterius non sit qui suus esse potest

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado