Me presento

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Grajus
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:21 am

Me presento

Mensaje por Grajus » Jue Jun 14, 2012 10:30 am

Muy buenos días a todos, mi nombre es Eduardo, siempre me ha apasionado el mundo de la espada y buscando por la red me he encontrado con vosotros, no tenía ni idea que se realizara esgrima antigua, lo único que conocía era la deportiva.

Tendría interés en iniciarme en este tipo de esgrima, pero viendo el tema de las salas, y al ser de Extremadura no veo que exista ninguna, mi pregunta es si está en un futuro la creación de alguna sala por aquí cerca, ya que la mas cercana que tengo creo que es la de sevilla y está a un tironcito.

Muchas gracias por todo y un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Juan Guilmaín
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1334
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:14 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Me presento

Mensaje por Juan Guilmaín » Jue Jun 14, 2012 12:44 pm

Hola Grajus.

Aunque te coja a un tironcito, cuando quieras puedes venir a hacernos una visita a Sevilla :D.

Un saludo.
"El que conoce las armas es más respetado y como no ignora el peligro, es más respetuoso con los demás, pues lo primero que experimentalmente adquiere es el dominio de sí mismo, la detención de todo impulso automático y reflexivo"

Avatar de Usuario
Joaquin Gonzalez
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 642
Registrado: Mar Oct 14, 2008 3:30 pm
Ubicación: Palos de la Frontera

Re: Me presento

Mensaje por Joaquin Gonzalez » Jue Jun 14, 2012 2:55 pm

Tienes que yo sepa a dos posibles compañeros, uno es Rui que es de Trujillo y el otro es Jose María Bravo que es compañero de sala nuestro que por trabajo esta en Trujillo tambien.

Si no, como dice Juan, puedes venirte a entrenar con nosotros. [broquel] :D
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."

Albert Einstein

Esgrima antigua en Huelva: http://aeeahuelva.wordpress.com/

Grajus
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:21 am

Re: Me presento

Mensaje por Grajus » Jue Jun 14, 2012 3:07 pm

Muchas gracias por el ofrecimiento, a ver si consigo escaparme un sábado, que ya se sabe...la mujer ...los niños...la mujer...la mujer otra vez jeje. :D .

Por cierto los compañeros que están por aqui en Extremadura ¿entrenan por aqui en solitario o allí en Sevilla?.

Gracias por las rápidas respuestas.

Avatar de Usuario
Joaquin Gonzalez
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 642
Registrado: Mar Oct 14, 2008 3:30 pm
Ubicación: Palos de la Frontera

Re: Me presento

Mensaje por Joaquin Gonzalez » Jue Jun 14, 2012 3:23 pm

De Rui no sé nada, de José María me consta que ahora mismo no está entrenando, pero todo es picarlo un poco :D.
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."

Albert Einstein

Esgrima antigua en Huelva: http://aeeahuelva.wordpress.com/

Grajus
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:21 am

Re: Me presento

Mensaje por Grajus » Vie Jun 15, 2012 10:52 am

Pues habrá que montar algun día una sala en extremadura ¿no?, que es tierra de conquistadores jeje.

Si es que estamos mas perdidos por aquí ... en tierra de nadie.

Bueno ya le daremos solución con el tiempo.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Me presento

Mensaje por Oriol Salvador » Dom Jun 17, 2012 9:00 am

Buenas!

Algunos estamos bastante lejos, pero si se puede echar una mano en algo, pedidlo. ¡Ánimos!

Grajus
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:21 am

Re: Me presento

Mensaje por Grajus » Dom Jun 17, 2012 3:58 pm

Muchas gracias, supongo que lo primero sería acudir a alguna sala, lo malo es como dije antes el tema de la distancia. Al final se tendrá que idear clases online jejeje :D .

Habrá que empezar por comprar el equipo básico.
Muchas gracias y un saludo.

Javix
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:40 pm

Re: Me presento

Mensaje por Javix » Sab Sep 15, 2012 2:22 pm

Buenos días:
Mi nombre es Francisco Javier Castillo y vivo en la ciudad de Badajoz. Desde que estuve en el encuentro de Bustarviejo, tengo la idea de crear una sala de armas en Badajoz. Hace un año que pasé por la sala de Sevilla, donde pasé una hora de envidia viendo cómo practicaban.
Bien, al grano. Estoy terminando la construcción de una casa de campo, y he dedicado una zona grande del sótano para sala de armas. Aunque todavía no está operativa, lo estará dentro de un tiempo. Mientras tanto, creo que nos podemos ir organizando para darle forma a esto.
Ya me dices algo.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado