Alatriste se lleva a la gran pantalla

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Vie Dic 26, 2003 10:50 am

Muy bonito el espíritu navideño y los encuentros entrañables

Pero no pasaré por alto la ofensa de Oscar...¿Cómo que la segunda navidad de la AEEA?

Ya nadie recuerda a los montaraces maderolenses, capitaneados por Alberto-tristan, que plantaron su campo en los gélidos valles de Tres Cantos...Un puñado de brazos sin nombre y sin bandera, que prepararon en silencio el retorno del heredero de la cruz de San Andrés sobre taqueado azul.

El otro Alberto, de Maderuelo, Carnicero
guerrero adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Vie Dic 26, 2003 8:11 pm

Fueron sin duda tiempos legendarios que no olvidaré jamás :). Este año hemos de agradeceros el piscolabis de hace una semana cortesía de los montaraces maderolenses en recuerdo de aquel que Santi, Alberto y yo disfrutamos, en esa época oscura (a la luz de la luna) e invernal (a unos 2º bajo cero). Esto acabará siendo una tradición ya veréis...

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Sab Dic 27, 2003 1:33 am

Alberto, me refería a MI segunda navidad. Yo conocí al Swordmaster En febrero, después de las navidades y de vuestra machada a 2º bajo cero, que por cierto, manda h... :shock:
Nosotros (ya estaba también Rorro) hicimos alguna otra pero a 40º en verano y a las tres de la tarde, que también tiene guasa :lol:

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Creencia...

Mensaje por David Nievas » Lun Ene 19, 2004 9:32 pm

Entraré en liza.

Desde que se que van a poner alatriste en la gran pantalla, me viene a la mente una actor que, por su parecido físico (aunque sea yankee) creo que sería idóneo:

Imagen

Tom Selleck.

¿A que si?

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Creencia...

Mensaje por David Nievas » Lun Ene 19, 2004 9:41 pm

Targul escribió:Entraré en liza.

Desde que se que van a poner alatriste en la gran pantalla, me viene a la mente una actor que, por su parecido físico (aunque sea yankee) creo que sería idóneo:

Imagen

Tom Selleck.

¿A que si?
A ver si con esta comparativa logro convenceros ( :lol: )

Imagen

Imagen

Plataforma: Selleck for Alatriste (ruego que no me crucifiquéis! :roll: )

Mika Vikos
Mensajes: 39
Registrado: Sab Sep 27, 2003 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mika Vikos » Lun Ene 19, 2004 11:35 pm

Yo voto por el macho Ibérico por antonomasia:

[img] http://www.lasestrellas.com/tespana/ torrente-2.jpg[/img]

Bueno y si no tengo al Pozi ... Jeje es coña, pero a mi me Molaría un Español ¿El banderas quizás? El ya hizo la del Zorro, que por cierto la están hechando ahora y.... ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE TIPO DE ESGRIMA SE SUPONE QUE LE ENSEÑAN Y QUE HUEVOS ES EL CIRCULO PINTADO ... ES QUE NO SE PARECE AL DE CARRANZA ASÍ QUE SUPONGO QUE SERÁ OTRA COSA? Bueno, lo siento, pero sigo siendo bastante ignorante en esto de la esgrima :P

Gracias
No debo temer
El miedo es el asesino de mentes
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total
Afrontaré mi miedo permitiré que pase sobre mi y a través de mí

Asno Salvaje
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:26 am
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Asno Salvaje » Dom Feb 08, 2004 12:23 pm

Según he podido leer, el propósito de los productores de la película es convencer al actor Vigo Mortensen (Aragorn en "El Señor de los Anillos") para que acepte el papel del Capitán Alatriste.

El de Iñigo Balboa parece que podría ser para el actor mejicano Gael García Bernal.

Sobre si son o no nuestros favoritos se podría hablar mucho, pero lo cierto es que Mortensen daría una proyección internacional a la película y a su temática. No olvidemos cuántos chavales se han interesado en esto de las espadas y la esgrima a través de lo visto en las películas de la saga de Tolkien.

(Por cierto, recomiendo el artículo aparecido en Sworforum acerca del encargado de definir los estilos de lucha de las diferentes razas que aparece en ella, en función de aspectos como su morfología, su edad, su función en la batalla…)

Y, además, seguro que los productores cuentan con que esos actores atraerían una buena cantidad de público femenino a las salas de cine.

Saludos.
"...como deja el capitán su espada:
famosa por la mano viril que la blandiera,
no por el docto oficio del forjador preciada."

A. MACHADO Retrato

Don Pelayo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:13 pm
Contactar:

Mensaje por Don Pelayo » Dom Feb 08, 2004 9:24 pm

que dices tío alatriste tiene que ser alfredo landa o fernando esteso.
por mi dios que luchare contra el tuyo¡¡

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Vengador » Lun Feb 09, 2004 8:15 am

Resines es el que tiene un físico más ibérico y un aspecto más castizo. Le daría una autenticidad al personaje que no tienen los demás.

Rasczak
Mensajes: 98
Registrado: Jue Oct 30, 2003 10:05 pm
Ubicación: Tengo un chaletito en Klendathu.

Mensaje por Rasczak » Lun Feb 09, 2004 5:50 pm

Yo a Resines le encuentro dos problemas inherentes a su persona: el primero es que me da que es algo mayor para el papel, aunque podría colar. El segundo es que me pasa algo parecido como con el guiri de Samuel L Jackson, a estas alturas de su carrera sea la película que sea y el papel, en cuanto sale en pantalla me parto de risa, y si fuera solo a mí vale, pero conozco a mucha gente que le pasa igual. Es que el hombre ya está casi abonado al término comedia.

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Vengador » Lun Feb 09, 2004 6:03 pm

Se le pone una peluca y unos mostachos y arreando!
Además el alatriste no opuede ser muy joven.
Y por lo demás, se supone que es actor, no?

Avatar de Usuario
Juan Carlos Llauradó
Mensajes: 277
Registrado: Mié Sep 24, 2003 3:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Mar Feb 10, 2004 9:37 am

Vengador escribió:Y por lo demás, se supone que es actor, no?
Se supone, aunque no es este el lugar para citar opiniones sobre un "actor" que siempre tiene el mismo registro, por mucho mostacho que luzca.

JC

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Vengador » Mar Feb 10, 2004 9:48 am

El problema de la mayoría de los actores españoles es ese, pero precísamente Resines es de los más versátiles. Uno de los pocos que hace comedia y drama con algo de convicción.

Además tiene una specto inaquívocamente español, no como el Mortensen ese, que parece un marciano. En cuanto a la edad, a mi no me perece que Alatriste sea joven y en todo caso, otro delos propuestos, Banderas, está casi tan calvo como resines pero lo lleva con menos dignidad, que es otra cosa que tenían los españoles de la época.

Enrique de la Peña
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 19, 2003 4:28 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Réplica resinosa

Mensaje por Enrique de la Peña » Mar Feb 10, 2004 12:40 pm

Hombre, vamo a vé, imagino que todo lo de Resines, Alfredo Landa o Esteso va de broma, verdad ????, jejeje.. La verdad es que físicamente el actor que más se podría asemejar a la descripción física dada en la novela es desde luego (para mí) Tom Selleck, coincido con Targul, otra cosa es la calidad interpretativa a la hora de encarnar al personaje. También se está más o menos insinuando que Resines, Landa, etc son el estereotipo calcado del tipo español ¿¿¿???, yo creo que somos una gran mezcla de razas y no se puede afirmar un topicazo de esa magnitud, como hablábamos hace algún tiempo en este foro por aquí han pasado desde celtas hasta vikingos, judíos, romanos, árabes, visigodos, etc etc... yo, desde luego no me identifico nada con ellos, lo siento.

Además seguro que los responsables del casting de la película estarán leyéndonos con avidez para decidirse finalmente por el protagonista :wink:

Enrique de Boadilla
Audaces fortuna iuvat

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Vengador » Mar Feb 10, 2004 1:04 pm

Justo, por aquí ha pasadod e todo y el resultado es Resines.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado