Alatriste se lleva a la gran pantalla

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Vengador » Mar Mar 09, 2004 12:42 pm

Ese está ya muy pocho para eso... En todo caso Eduardo Noriega, aunque ese es demasiado joven... ¿Qué tal Antonio Segura?

En cuanto al Mortensen, a mi no parece precísamente el prototipo de un español del Siglo de Oro... Véase una foto de hoy mismo.

Imagen

Rasczak
Mensajes: 98
Registrado: Jue Oct 30, 2003 10:05 pm
Ubicación: Tengo un chaletito en Klendathu.

Mensaje por Rasczak » Mar Mar 09, 2004 7:23 pm

Pues para mí el Mortensen tampoco me cuadra como Alatriste, pero vamos, ya se las buscarán para que encaje, porque ya está contratado y con fecha para empezar a rodar...

A ver dónde ruedan ahora, que con esto de la infografía ahora mismo te ruedan el asedio de Flandes en Seattle y luego le añaden lo que falta... :D

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Mar 10, 2004 8:23 am

Además, y para colmo, a la última película que protagoniza le han cambiado el nombre en España. Originalmente se iba a llamar "Hidalgo" (ya entrando en sintonía), pero aquí la han llamado "Océanos de Fuego"... La explicación es que Hidalgo era el nombre del... ¡caballo!, y aquí nos lo podíamos tomar a mal...

En fin, espero que ya que la han fastidiado, pero a base de bien, con el prota (Viggo me da más como gobernador de Breda, burgués, paliducho y pelín pasmado) , espero que no la fastidien con el resto, y no nos pongan a John Woo de director, a Cameron Díaz como Angélica de Alquézar, y a John Travolta como Malatesta, y nos monten un cruce entre Los Angeles de Charlie, El Mosquetero y Misión Imposible II :roll:

Señor, que ya me estoy viendo el cartel de la peli... y el subtítulo: "Alatriste y Malatesta, cara a cara"

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Vengador » Mié Mar 10, 2004 8:31 am

Pues ciertamente, y no sólo por el nombre, a Mortensen le pega más hacer de flamenco.

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Mar 10, 2004 8:32 am

Veamos, última hora. Hoy en El Mundo:

"El próximo proyecto que tiene en mente tiene mucho que ver con el Siglo de Oro español, una época que le interesa mucho por las coincidencias del imperio español y del actual de EEUU. Será el Capitán Alatriste de las cuatro novelas de Arturo Pérez Reverte, que dirigirá Agustín Díaz Llanes, y coincidirá en el reparto con Gael García Bernal. Ya investiga sobre el tema: "Quiero aprender a hablar como se hacía entonces".

Mientras tanto, promociona 'Hidalgo', que ha logrado situarse en EEUU en el tercer lugar de la lista de recaudación en su primer fin de semana. En España, también se espera el éxito, ya que se han distribuido nada menos que 350 copias. "

Bueno, desde mi anterior post algo se aclara. ¿Alguna referencia sobre el chaval éste (Gael García Bernal)? ¿Será Iñigo de Balboa?
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Mié Mar 10, 2004 9:04 am

Pues hombre, alguna referencia si que hay: http://www.imdb.com/name/nm0305558/

Lo bueno: Es buen actor, lo digo desde mi experiencia de haber visto Y tu mamá también y Amores perros.

Lo malo: Es mejicano, a pesar de que en la ultima de Almodovar tambien sale y por lo que he visto, clava el acento español, pero es que me hace un poco de gracia. Para hacer una peli del siglo de oro español cogemos un protagonista estadounidense y un coprotagonista mejicano.

Mondo raro... :?: :?:
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Juan Carlos Llauradó
Mensajes: 277
Registrado: Mié Sep 24, 2003 3:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Mié Mar 10, 2004 9:06 am

A eso apunta la noticia que vi en TV el otro dia. Será Iñigo, si no se cruza algun inconveniente. Del resto de actores/actrices no tengo noticia.

En esto del cine, no hay nada seguro hasta que las cámaras estan en marcha (y a veces ni con esas)

JC

Avatar de Usuario
anaevjosem
Mensajes: 168
Registrado: Lun Ene 12, 2004 4:41 pm
Ubicación: San Lorenzo del Escorial (Mad)

Mensaje por anaevjosem » Mié Mar 10, 2004 12:09 pm

Hay bastante información sobre la película en la página oficial del capitan alatriste/reverte:
http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=cine
de ahí podéis saltar a varios enlaces dentro de la misma web
un saludo
PD EN algún sitio leí las localizaciones de la película, ya establecidas. Toledo, Asturias (creo que simulará Flandes) y 4 o 5 sitios más... creo que todos en España (y en español)
Jose Manuel Rodriguez Garcia

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado