guardias espada bastarda

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Tracio007
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 19, 2012 6:42 pm

guardias espada bastarda

Mensaje por Tracio007 » Jue Abr 19, 2012 6:53 pm

Lo primero, Buenas tardes a todos! [broquel] no practico esgrima antigua por el momento, pero me interesa mucho en especial la espada bastarda, encontré este vídeo el otro día y me pregunte si las guardias que aparecen son auténticas o no (creo que es el fragmento de una película) no tengo muchos conocimientos sobre espadas... asi que , no se me ocurre un sitio mejor que preguntar por aqui jeje

el video en cuestión: http://youtu.be/vt7I6H4kNPQ

Avatar de Usuario
shogun
Mensajes: 139
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:36 pm

Re: guardias espada bastarda

Mensaje por shogun » Jue Abr 19, 2012 8:25 pm

Las guardias que aparecen son auténticas. Las combinaciones de golpes en sí no tanto, pero se asemejan bastante más a un combate real que lo que estamos acostumbrados del cine como normal general. Incluso el golpe donde agarra la hoja con las dos manos y le quita la espada tirando con la guarda es real y aparece en los manuscritos antiguos.
Por el nombre del vídeo ya se avecinaba, pero en los agradecimientos de los créditos aparece entre otros el grupo Dreynschlag de Viena, que organizan uno de los mayores eventos de esgrima histórica de Europa.
Gracias por el vídeo, muy bueno.
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Avatar de Usuario
David Galán
Madrid
Madrid
Mensajes: 72
Registrado: Dom May 31, 2009 5:10 pm
Ubicación: Madrid

Re: guardias espada bastarda

Mensaje por David Galán » Vie Abr 20, 2012 8:23 am

Es de agradecer el movimiento del minuto 6:10, cuando se quedan con las espadas entrelazadas mirándose mal (escena repetida n veces en las películas de espadas) y el el pelo largo opta por hacer algo.
Nai hiruvalye Valimar
Nai elye hiruva. Namarie

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: guardias espada bastarda

Mensaje por Juan J. Pérez » Vie Abr 20, 2012 8:58 am

Es cierto que aunque las frases de armas son un poco... escénicas, el resto es convincente. Y sí, es mucho mejor que el nivel habitual del cine.

Pero me asalta una terrible duda... ¿por qué diantres el Joven pierde el conocimiento a media lucha? ¿Poder mental? Que yo sepa no hay ninguna acción del Viejo que lo justifique... :scratch: ¿alguna idea?
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
JL Villanueva
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 315
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:03 am
Ubicación: Barcelona - Granollers

Re: guardias espada bastarda

Mensaje por JL Villanueva » Vie Abr 20, 2012 9:54 am

Juan J. Pérez escribió:Es cierto que aunque las frases de armas son un poco... escénicas, el resto es convincente. Y sí, es mucho mejor que el nivel habitual del cine.

Pero me asalta una terrible duda... ¿por qué diantres el Joven pierde el conocimiento a media lucha? ¿Poder mental? Que yo sepa no hay ninguna acción del Viejo que lo justifique... :scratch: ¿alguna idea?
Al principio se ve una toma de su pierna a la altura de la tibia con una pedazo de herida y un intento de cura, el dolor a media lucha le hace perder el conocimiento, si te fijas enfocan su tibia.
--- Conare levissimus videri, hostes enim fortasse instrumentis indigeant ---

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: guardias espada bastarda

Mensaje por Juan J. Pérez » Vie Abr 20, 2012 10:57 am

Hmmm... gracias, me había ido directamente al combate, y no había visto lo de la herida.

Muy majo el Viejo dejándole recuperarse... :)
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado