Curso de Esgrima Histórica en Escuela Complutense de Verano

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Javier Bernabé
Madrid
Madrid
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:11 am

Curso de Esgrima Histórica en Escuela Complutense de Verano

Mensaje por Javier Bernabé » Vie Abr 13, 2012 7:28 pm

Estimados amigos, desde la AEEA es un verdadero honor informar de la aprobación por parte de la Fundación General Complutense de la segunda edición del curso "Esgrima histórica: del siglo XIV al XVII a través de la espada", que está dentro de los cursos de la Escuela Complutense de Verano 2012.

Lo que el año pasado comenzó siendo un atrevimiento para el panorama universitario español, un sueño con la propuesta de la primera edición de este curso, fue tomando forma, y aquí estamos informando de la segunda edición y compartiendo con vosotros y vosotras esta buena noticia.

Esta edición de 2012 se desarrollará desde el 9 al 27 de julio, llegando a las 75 horas lectivas en las que trataremos teoría y práctica. Historia y espadas serán las protagonistas de lunes a viernes de esas tres semanas, cinco horas cada día. Las clases tendrán lugar en el campus de Moncloa de la Universidad Complutense de Madrid.

También queremos compartir con vosotros la buena noticia del resultado de la evaluación que obtuvimos por parte del alumnado el año pasado, ya que todos estos cursos se evalúan. El nuestro obtuvo 4,8 puntos de 5 posibles. Quien quiera la evaluación completa puede pedírmela y se la enviaré gustoso, son 3 páginas. Se evalúan 25 temas, algunos de los que más nos interesan, por nuestra implicación directa en su desarrollo fueron: “Claridad en la exposición del profesorado” 5 puntos; “Preocupación por hacer entender los contenidos” 5 puntos; “Aspectos organizativos y coordinación durante el curso (profesorado, contenidos, prácticas)” 5 puntos; “Grado de satisfacción con la formación recibida” 5 puntos. Esperamos este año volver a estar a ese nivel.

La UCM otorga becas de matrícula de dos tipos:
a) para personas que no son alumnos de la UCM, teniendo en cuenta el orden de solicitud, la matrícula se quedaría en 525€;
b) para el alumnado de la UCM automáticamente se queda en 375€.
Aconsejo a las personas interesadas solicitarlas cuanto antes.

Para ampliar información por favor, poneos en contacto conmigo: [email protected]

Además adjuntamos dos enlaces importantes:

- El enlace con la información general del curso es: http://www.ucm.es/info/fgu/formacion/es ... os/d10.php


- El enlace con la información de las ayudas UCM es: http://www.ucm.es/info/fgu/formacion/es ... normas.php


Muchas gracias por vuestro interés y apoyo.
Javier Bernabé.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado