De nuevo una pregunta similar a la última que hice.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Eddoward
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 04, 2012 10:50 pm

De nuevo una pregunta similar a la última que hice.

Mensaje por Eddoward » Dom Mar 18, 2012 10:52 am

¿Hay en españa sitios donde se enseñe el combate con lanzas? Además de esto, ¿hay tratados sobre el manejo de la lanza? Si los hay me gustaría que me pasaseis un link de estos.

Avatar de Usuario
iagoba
Mensajes: 210
Registrado: Jue Dic 13, 2007 5:14 pm

Re: De nuevo una pregunta similar a la última que hice.

Mensaje por iagoba » Dom Mar 18, 2012 12:47 pm

Una respuesta corta sería http://wiktenauer.com/wiki/Spear.

Si quieres empezar por algo, la lanza a dos manos según Fiore es una buena opción, bastante "redonda". El problema que tiene es que la única traducción que hay al español es insuficiente (por culpa del original, no de quien la realizó) y deberías trabajar tanto con el texto original como la traducción al inglés que están en la página que te he indicado.
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

Eddoward
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 04, 2012 10:50 pm

Re: De nuevo una pregunta similar a la última que hice.

Mensaje por Eddoward » Dom Mar 18, 2012 12:57 pm

Entonces, ¿es posible ser autodidacta siguiendo estos tratados?

Avatar de Usuario
iagoba
Mensajes: 210
Registrado: Jue Dic 13, 2007 5:14 pm

Re: De nuevo una pregunta similar a la última que hice.

Mensaje por iagoba » Dom Mar 18, 2012 1:55 pm

Es posible, nadie ha recibido clase de los maestros medievales ni del Siglo de Oro, así que evidentemente todos los comienzos de la esgrima histórica han sido autodidactas por narices, tirando de interpretaciones propias de los tratados. Otra cosa es que una vez que alguien ya alcanza un nivel de comprensión y práctica, puede (arriesgarse a :lol: ) dar clases y tendrá alumnos, que evidentemente, no son autodidactas...
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado