Duda Con Armeros Artesanos

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
alonso quijano
Mensajes: 67
Registrado: Dom Mar 09, 2008 11:52 pm
Ubicación: PALMA de MALLORCA

Duda Con Armeros Artesanos

Mensaje por alonso quijano » Mar Feb 14, 2012 9:45 pm

Hola a todos, hace ya bastante tiempo que no posteo por aquí...jejeje...

yo soy coleccionista pero la crisis me hizo mella y ahora que estoy levantando otra vez cabeza quiero empezar otra vez con los caprichos... :mrgreen:

os quería preguntar una cosilla...

me gusta coleccionar espadas ,pero no me van las espadas de juguetes, ni si quiera los intentos de...
me gustan las espadas artesanales echas a mano y a ser posible que sean autenticas espadas, vamos que las pudieses utilizar en un momento determinado. (no la voy a utilizar nunca, es solo pura satisfacción personal)

tengo a varios artesanos que me gustaría que me opinaseis de ellos.

tengo a Antonio Arellano, Mariano Zamorano y a Julio Ramirez.

de Mario Zamorano aunque es Artesano y hace buenas Espadas he leído que solo las hace decorativas, que no tienen los pesos que tocan ni el equilibrio.

de Antonio Arellano tengo una tizona que me regaló mi mujer y la verdad es que es muy bonita, de las mas bonitas que he visto, pero de el no se nada...

y julio Ramirez ha desaparecido???

antes tenía su web http://www.mimesdeazzaria.es que ya no funciona y de el solo encuentro su blog:

http://espaderoartesano.blogspot.com/se ... -results=6

pero no pone contacto ni nada por el estilo, ¿sigue en el oficio este hombre?

es que estaría interesado en una ropera de lazo como esta que he visto en su blog (no tiene que ser esta. con que sea parecida me basta)

Imagen

y por otro lado también he visto una muy chula de Antonio Arellano. no se si conoceréis a este armero...
entre sus creaciones está la espada del Comisario de la serie "Aguila Roja".

Imagen

Imagen

¿que opinais?

¿alguien sabe algo de Julio Ramirez? :shock:

Gracias de antemano. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado