dudo sobre donde practicar Tameshigiri

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
ivanperez
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:07 pm

dudo sobre donde practicar Tameshigiri

Mensaje por ivanperez » Mié Abr 06, 2011 10:11 pm

hola, soy nuevo. me gustaría preguntaros si sabéis de algún sitio en el que den clases de Tameshigiri. me fascinaría poder practicarlo aunque lo veo algo deficil debido a que no vivo en una gran ciudad. si sabéis algún lugar en galicia u otra zona de España os lo agradecería machismo.

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: dudo sobre donde practicar Tameshigiri

Mensaje por Celebdol » Sab Abr 09, 2011 3:26 pm

Pues siento no poder ayudarte, pero no conozco ningún sitio donde practicar Tameshiguiri. De hecho, que yo sepa, en Galicia no hay ninguno.
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 04, 2010 12:53 am
Contactar:

Re: dudo sobre donde practicar Tameshigiri

Mensaje por GuzSpartan » Vie Abr 22, 2011 9:02 pm

Vamos a ver, hasta donde yo entiendo el Tameshigiri son pruebas de corte y no una disciplina por si misma.

Concretamente son pruebas de corte a lo japo como el propio nombre indica, las cuales pueden ser metodologias propias de una escuela de kenjutsu o iaido. Estas dentro de las diciplinas japonesas se efectuaran con ciertas etiquetas y formalismos, pero no estamos hablando mas que de realizar cortes con la katana.

Practicas kenjutsu o iaido?
La espada conquista al guerrero, la sonrisa a la persona

www.spartansports.ning.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado