Esgrima Medieval Francesa S. XV

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Nemo702
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 18, 2011 1:29 am

Esgrima Medieval Francesa S. XV

Mensaje por Nemo702 » Lun Abr 18, 2011 1:57 am

Saludos desde Argentina.
Este año me he integrado al movimiento recreacionista medieval de Buenos Aires, en el que ya andaba desde hace mas de un año como artesano de ballestas.
Mi ambicion es la de hacer una compañia de ballesteros mercenarios, especificamente de Francia.
Ayer fue la 1er Feria del año, yo todavia estoy terminando mi equipo... fui con una brigandina, gambesón y kettle hat. (un amigo me presto espada je je)
Yo habia leido a Fiore, y me habia aprendido las distintas guardas y demas, estuve esgrimeando un poco y note que no tenia casi nada de idea para pelear contra los grupos escandinavos (escudo redondo y hacha) aunque contra espada no me fue tan mal.
El punto es, que llevo como 3hs buscando algo que sea especificamente de francia, hablando de esgrima, y no me esta yendo bien con la busqueda.
Por eso queria consultar para ver si alguien me podria facilitar algunos titulos :)
Saludos de nuevo y buenas noches!

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 04, 2010 12:53 am
Contactar:

Re: Esgrima Medieval Francesa S. XV

Mensaje por GuzSpartan » Mié Abr 20, 2011 12:49 am

Buenas amigo, segun mis fuentes no existe tratado medieval frances exceptuando uno sobre la esgrima con hachas llamado "Jeu de la Hache", si no mal recuerdo los tratados de esgrima franceses son posteriores al renacimiento italiano.

Lo mas cercano como apuntas es mirar en Fiore, pero sobre todo me iria directo a por los maestros germanos. Si alguien se presta te puede dar nombres exactos de ese siglo, pero haberlos hailos del XIV.

De todos modos si ellos usan escudos y hachas a lo vikingo, tu ponte un buen arnes renacentista y problema solucionado. [broquel]

Suerte!! :wink:
La espada conquista al guerrero, la sonrisa a la persona

www.spartansports.ning.com

Nemo702
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 18, 2011 1:29 am

Re: Esgrima Medieval Francesa S. XV

Mensaje por Nemo702 » Jue Abr 21, 2011 3:04 pm

je je je je entonces se confirman mis sospechas :P
Habia encontrado lo de "Jeu de la hache", pero como me parecio mucho lio traducirlo, y al fin y al cabo son topicos sueltos sin dibujitos (je jej e) me parece un poco iluso pretender aprender algo de ahi :P
Anoche me baje a la pc "Gladiatorie" y "Goliath", ambos alemanes creo...
Igual si alguno pone algun nombre del S. XV seria genial
Este sabado me voy a practicar con el grupo vikingo je

PD: la proxima vuelta que me bata, tratare de que me graben je je je

Saludos y muchas gracias!

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 04, 2010 12:53 am
Contactar:

Re: Esgrima Medieval Francesa S. XV

Mensaje por GuzSpartan » Vie Abr 22, 2011 8:15 pm

Del XV italicos aparte de Fiore tienes a Pietro Monte y Flippo Vadi, e hispanos a Jaime Pons con "La verdadera esgrima" y Pedro de la Torre con "El manejo de las armas de combate".

Por mi parte no tengo ni idea de que tratan en ellos, si bien un buen forero mas erudito se precie en comentar las obras hispanas, ya que concibo Pons debe tratar bastante la espada de mano y media en su libro (lo digo en el desconocimiento).

Sera un placer ver la liza por video [soytupadre]
La espada conquista al guerrero, la sonrisa a la persona

www.spartansports.ning.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado